Correo Contáctanos Portal de Transparencia
RESTRINGEN EL SUMINISTRO DEL AGUA POTABLE EN DIVERSOS SECTORES DE CHIMBOTE POR RUPTURA DE LÍNEA DE IMPULSIÓN


2016-01-26 |
El servicio del agua potable que suministra SEDACHIMBOTE quedó restringido en el casco urbano de Chimbote y zonas aledañas debido a la ruptura de una línea de impulsión ubicada entre los tramos de los pozos tubulares y los reservorios mellizos situados en la zona del cerro El Progreso- Chimbote.
Esta situación de emergencia que puso a prueba la respuesta rápida de parte de la EPS, se enmarcó en los planes de contingencia de SEDACHIMBOTE, Hecho que permitió controlar la fuga del agua potable producto de esta ruptura al disponerse que personal operario asuma los cierres de las diversas válvulas y el recojo de las aguas vertidas por esta emergencia, para que el piquete de emergencia pudiera realizar los urgentes trabajos.
En esta ocasión la restricción del servicio, se prolongó por la acción de personal ajeno a estos trabajos que impedían el normal desenvolvimiento del personal de la EPS, por lo que el Gobernador Provincial del Santa Sr. Víctor Raúl Huapaya Chávez, a través del Oficio Nº 027- 2016- ONAGI/ ANC/SAN/CH. Requirió en calidad de urgente que se brinde las garantías y el apoyo policial respectivo.
De acuerdo a lo manifestado, por el Jefe de Operaciones de SEDACHIMBOTE Ingº Aníbal Castillo Bedón, esta emergencia debe ser superada en las próximas horas, plazo en la que posteriormente se estará normalizando el suministro del recurso vital a toda la población usuaria, “El retraso que se ha presentado, escapa a la voluntad de SEDACHIMBOTE, por lo que se ha tenido que disponer las medidas de seguridad en aras de garantizar la integridad y vida de los trabajadores así como de los equipos de la EPS. Comentó Castillo Bedón.
Vale precisar que los diversos pueblos que se han visto perjudicados por esta restricción  corresponden a Laderas del Norte, Los Pinos, El Progreso, Bolívar Alto y Bajo, Manuel Arévalo,  Víctor Raúl, Ramón Castilla, Antúnez de Mayolo, Urb. El Acero, Huanchaquito, Casco Urbano, 21 de Abril, San Isidro y zonas aledañas.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641