Correo Contáctanos Portal de Transparencia
450 FAMILIAS DEL PJ. 27 DE OCTUBRE SE VIERON EN ZOZOBRA TRAS PARALIZACIÓN DE LA CÁMARA DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES


2022-07-10 |

Emergencia fue atendida en coordinación entre Alcalde y el Gerente de SEDACHIMBOTE

450 FAMILIAS DEL PJ. 27 DE OCTUBRE SE VIERON EN ZOZOBRA TRAS PARALIZACIÓN DE LA CÁMARA DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES


 

En atención a la urgente necesidad de atender la emergencia presentada en el sistema del alcantarillado en el PJ. 27 de Octubre, y en atención a la coordinación del Arq° Roberto Briceño Franco, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa con el Dr. CPC Francisco León Cavero, Gerente General de SEDACHIMBOTE, se implementaron acciones inmediatas para superar la paralización de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales de la zona, la que por su condición, resultó una grave amenaza a 450 familias del lugar.

 

Esta situación presentada en las últimas horas, puso en alerta a SEDACHIMBOTE, toda vez que las familias del PJ. 27 de Octubre, se vieron amenazadas, por la paralización de la Cámara de Bombeo de agua residual, la que al no funcionar, impedía que las aguas servidas puedan fluir normalmente, toda vez que, la marcada pendiente de la geografía del pueblo, provocó que al estar ubicada en la parte baja del lugar, se vean en grave riesgo de verse perjudicados por el colapso y peligroso aniego de agua servidas, la misma que resultaron una grave amenaza a la salud y vida de los vecinos.

 

Ante esta situación, el Gerente General de SEDACHIMBOTE, dispuso desplazar a su equipo técnico e HIDROJET, a fin de ejecutar diversas acciones de inmediato, las mismas que generaron una respuesta rápida de los vecinos y dirigentes del PJ. 27 de Octubre, quienes se encontraban desesperados por la paralización de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales, hecho que mantuvo preocupados a los vecinos. Se precisa que tras las coordinaciones del alcalde provincial, el propio Gerente General de la empresa del Agua Potable, se comunicó con el Secretario General del lugar Sr. Guillermo Zeña, para informarle sobre las acciones que estaban asumiendo.

 

Cabe indicar que estas instalaciones de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales del PJ. 27 de Octubre, aún están a cargo de la Comuna Provincial del Santa, por lo que, a la par de los urgentes trabajos operativos del sistema del alcantarillado, se ha establecido una mesa técnica de trabajo, a fin de superar esta situación administrativa, y se establezcan los procedimientos más efectivos, para garantizar la transferencia de esta instalación sanitaria a SEDACHIMBOTE, en aras de establecerse su operación y mantenimiento permanente.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Dr. CPC Francisco León Cavero, Gerente General de SEDACHIMBOTE, la acción ha sido inmediata tras la coordinación con el Arq° Roberto Briceño Franco, Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, así como en atención a los lineamientos dispuestos por los miembros del Directorio para atender estos tipos de emergencias, “Por lo que, personalmente junto a mi equipo de trabajo, nos hemos constituido, para superar esta emergencia del sistema del alcantarillado, para la tranquilidad de los vecinos de la zona.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641