Correo Contáctanos Portal de Transparencia
LIMPIARAN Y REMOVERAN 7 500 METROS CÚBICOS DE SEDIMENTOS SOLIDOS DE LA PTAR LAS GAVIOTAS


2022-08-25 |

SEDACHIMBOTE dará inicio a trabajos a las 4:00 PM de este jueves 25 de agosto

LIMPIARAN Y REMOVERAN 7 500 METROS CÚBICOS DE SEDIMENTOS SOLIDOS DE LA PTAR LAS GAVIOTAS

 

Aproximadamente 7 500 metros cúbicos de residuos sólidos serán removidos de las lagunas primarias de oxidación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Las Gaviotas, ubicadas en el sector El Dorado del distrito de Nuevo Chimbote, esta importante noticia la formuló el propio Gerente General de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., quien indicó que este jueves 25 de agosto desde las 4:00 PM se estará dando inicio a estos trabajos en atención de los compromisos de amicabilidad con el medio ambiente.

 

En efecto esta noticia la compartió el Dr. CPC. Francisco León Cavero, en su condición de titular de la Empresa del Agua Potable, quien manifestó que las cinco lagunas primarias serán limpiadas y en donde aproximadamente se estarán removiendo mil 500 metros cúbicos por cada una laguna. Así mismo, indicó que se ha dispuesto que los residuos sólidos sean depositados en el lecho de secado ecológico que dispone SEDACHIMBOTE en las propias instalaciones de la PTAR las Gaviotas.

 

Cabe indicar, que estas labores se realizan con el propósito de recuperar la capacidad de tratamiento de las lagunas primarias, vale precisar las tres lagunas antiguas y las dos lagunas nuevas. Las 05 en total, las mismas que actualmente se encuentran con acumulación de gran cantidad de elementos sólidos, por lo que hoy, desde las 4:00 PM se estará dando inicio a la descolmatación y limpieza, toda vez que es un compromiso de la Junta General de Accionistas y de los Miembros del Directorio y que a través de la Gerencia General están siendo ejecutadas.

 

Se precisa que los mil 500 metros cúbicos de sedimentos sólidos y la presencia de vegetación, se han acumulado en los últimos años sobre todo con mayor índice en la pandemia, pero que ameritan a esta gestión iniciada el 30 de Abril del presente año, darle la atención que corresponde, toda vez que no somos una gestión de escritorio. Hoy estamos en campo, con los principales funcionarios de la Gerencia Técnica Ing. Juan Bustamante Encinas y el especialista en saneamiento Fernando García Zavaleta, para darle la seriedad que corresponde a una directiva dado por los entes superiores de SEDACHIMBOTE.

 

Se menciona, que la ejecución de estos trabajos responsables y serios, se realizan también como parte de la próxima llegada de la visita técnica del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento / Programa Nacional de Saneamiento Urbano (MVCS / PNSU) y de la misión alemana de KFW, que el próximo 07 y 08 de octubre estarán arribando a SEDACHIMBOTE, para realizar labores de supervisión al Programa de Reducción de Pérdida del Agua potable que fue trabajada en toda la jurisdicción de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641