Correo Contáctanos Portal de Transparencia
FUNCIONARIOS DEL MVCS REALIZAN SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA PTAR 2


2022-09-08 |

Desarrollan reuniones de trabajo con representantes del Gobierno Regional, MPS, CHINECAS

FUNCIONARIOS DEL MVCS REALIZAN SEGUIMIENTO DE COMPROMISOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA PTAR 2

 

En atención a las Políticas de Estado del sector saneamiento en el Perú, para el cierre de brechas de la prestación de los servicios de saneamiento de calidad en el ámbito del país, así como en el tema específico de la ejecución de la MEGAOBRA PTAR 2 Chimbote – Nuevo Chimbote, en las vísperas arribaron a nuestra ciudad funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y saneamiento (MVCS)/ Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), quienes vienen cumpliendo una nutrida agenda de reuniones y visitas.

 

En efecto, los funcionarios del MVCS / PNSU, vienen desarrollando trabajos de supervisión y de gabinete, orientados a verificar los avances de las necesidades del MEGAPOYECTO de Saneamiento Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote PATR 2, así como los avances del saneamiento físico legal de las áreas necesarias que corresponden a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el Gobierno Regional, el Proyecto Especial CHINECAS y la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN)

 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Dr. CPC Francisco León Cavero, estas reuniones de coordinación y de avanzada, con los diversos representantes obedece a los seguimientos de los compromisos interinstitucionales adoptados por los diversos representantes de los entes gubernamentales. Toda vez que, para el mes de octubre del presente año, estarán arribando a la ciudad de Chimbote una delegación binacional, para afinar trabajos en pos de la MEGAOBRA de Saneamiento PTAR 2 Chimbote.

 

En esta ocasión la delegación del MVCS / PNSU está integrado por los funcionarios Ingº Guillermo Carrillo Alemán, Miguel Ángel Calzada Guerra, John Soto Arbieto e Ingº Miguel Sánchez Anderson, quienes en coordinación con los funcionarios de SEDACHIMBOTE han desarrollado la propuesta del primer borrador de convenio para la etapa de contratar al consultor para la elaboración del expediente técnico, así como la ejecución de la MEGAOBRA de Saneamiento PTAR 2 Chimbote y Nuevo Chimbote.

 

Cabe precisar que durante los trabajos desarrollados también destacan las labores de inspecciones de campo de las PTAR existentes como las Gaviotas y Centro Sur A, instalaciones que cumplen un tratamiento primario y secundario de las aguas servidas que generan la población usuaria del distrito de Nuevo Chimbote. Se indica además que en dicha inspección participaron además los funcionarios de SEDACHIMBOTE como el Dr. CPC. Francisco León Cavero, Alejandro Huaccha Quiroz, Aníbal Castillo Bedón y el especialista en saneamiento Fernando García Zavaleta.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641