Correo Contáctanos Portal de Transparencia
INSTALARAN MESA DE DIÁLOGO PARA DEBATIR NORMA QUE DESPOJA DE ACCIONES EN LAS EPS A MUNICIPIOS DISTRITALES


2016-03-11 |
Este sábado 12 de marzo desde las 9:00 AM, se estará instalando la Mesa de Diálogo en la Capital de la República exigida por los miembros de la Comisión Nacional en representantes de las diversas Empresas Prestadoras del País y el representante del Presidente de la República donde se estará tocando el tema de la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo Nº 1240, iniciativa que despoja de las acciones de propiedad de las EPS a las municipalidades distritales.
En efecto está confirmada la participación del representante del Poder Ejecutivo Sr.  Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Francisco Adolfo Dumler Cuya, quien estará recibiendo a los titulares de los directorios de las EPS del Cuzco, Chincha, la Libertad y SEDACHIMBOTE, para tocar el tema en agenda que establecieron los miembros de la Comisión Nacional en representación de las 44 EPS del país, como es la inconstitucionalidad del Decreto Legislativo Nº 1240.
Vale indicar que la expositora, en este conclave de alta especialización en temas de saneamiento será la Abogada Liliana Otero Salinas, quien como profesional en Derecho y Ciencias Políticas, junto a los demás miembros de la Comisión estarán sustentando el pedido que ha hecho suyo la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Saneamiento del Perú  ANEPSSA, sobre su planteamiento de inconstitucionalidad, contra el Decreto Legislativo Nº 1240, que modifica la Ley Nº 26338, Ley General de Servicios de Saneamiento.
Así como la Ley Nº 30045, Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento, por las trasgresiones a las normas constitucionales, de mayor jerarquía y de especialidad, que despojan de las acciones de propiedad de las EPS a las municipalidades distritales. Manifestó Otero Salinas.
Cabe mencionar que esta Mesa de Diálogo se ha conseguido luego de tres semanas en que se formularon una serie de acciones, en aras de una comunicación con los representantes del Gobierno Central. Vale precisar que en esta oportunidad la Presidenta del Directorio de SEDACHIMBOTE estará insistiendo y gestionando la aprobación del paquete de obras de saneamiento por 320 millones de Nuevos Soles, cuyos expedientes ya tienen código SNIP y tienen la viabilidad respectiva.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641