Correo Contáctanos Portal de Transparencia
CRONOGRAMA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE ENDEUDAMIENTO DE LA PTAR 2, SIGUE EN POSITIVO


2022-11-11 |

Reconocen esfuerzo de Congresistas, Autoridades, Miembros del Directorio, de Funcionarios, de Trabajadores SEDISTAS y de Sociedad Civil Organizada

CRONOGRAMA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO DE ENDEUDAMIENTO DE LA PTAR 2, SIGUE EN POSITIVO

 

 

Son bastante ajustados los plazos estimados para garantizar la publicación del Decreto Supremo, que permita el Endeudamiento Externo a fin de cristalizar la MEGAOBRA de Saneamiento denominada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote (PTAR 2- Chimbote), pero que, gracias al esfuerzo mancomunado de los miembros del Directorio, de la Gerencia General, de los Congresistas, de las Autoridades, Funcionarios, Trabajadores SEDISTAS y de la Sociedad Civil organizada, permiten que la esperanza esté al tope, para que dicha publicación se materialice en la primera quincena del mes de diciembre 2022.

 

 

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Eco. Luz Domínguez Díaz, Presidenta del Directorio de SEDACHIMBOTE, se ha desarrollado hasta la fecha una labor titánica para cumplir con el objetivo de lograr, que en el presente ejercicio 2022, se consiga el contrato de endeudamiento, entre los gobiernos de Alemania y Perú, para iniciar el proceso de recuperación de nuestra hermosa bahía chimbotana. Para lo cual, desde ya agradece la incondicionalidad de los miembros del Directorio, de los Trabajadores SEDISTAS, de la sociedad civil organizada, de los medios de comunicación y de las autoridades, que no sólo se han puesto la camiseta de este MEGAPROYECTO, sino que lo hemos sudado juntos, para este noble fin.

 

 

Como es de conocimiento público, las gestiones, así como los diversos esfuerzos realizados para levantar las observaciones, que a lo largo del trayecto se tuvieron que realizar u otros, como las recomendaciones, que entes especializados plantearon como el MVCS/ PNSU y el propio KFW, se han realizado dentro de los plazos, toda vez que el MEGAPROYECTO PTAR valorizado en más de 600 millones de Soles, así lo demandó para llegar a esta etapa, donde ya el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en las vísperas, emitió opinión favorable. Ahora corresponde a que la Contraloría de la República, revise el expediente que contiene el convenio y Contrato de Endeudamiento Externo, que financiará la PTAR 2.

 

 

El esfuerzo es continuo, y esperamos que antes de la primera quincena de diciembre, del 2022, en el marco del Aniversario Institucional de SEDACHIMBOTE y de la creación política de la ciudad de Chimbote, se pueda publicar en el Diario El Peruano, el DS., firmado por el Presidente de la República Prof. Pedro Castillo y del Presidente del Consejo de Ministros Dr. Aníbal Torres. Esta importante noticia, es muy esperada y de mucha trascendencia para todos los chimbotanos y neo chimbotanos de nacimiento y de corazón.

 

 

Por su parte el Dr. CPC. Francisco León Cavero, Gerente General de SEDACHIMBOTE, reconoce el trabajo y desprendimiento a los actores sociales y trabajadores SEDISTAS, y del mismo modo, de los Funcionarios del Estado, que vienen trabajando para materializar este caro anhelo, que forma parte del noble deseo de todos los connacionales que esperamos, como se indicó líneas arriba, se pueda publicar el D.S. dentro de plazos, concordantes con el periodo establecido por el KFW, toda vez que si no se firma y publica dentro de la quincena de diciembre, todo el esfuerzo realizado en este 2022, para la suscripción, volvería a foja cero.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641