Correo Contáctanos Portal de Transparencia
CONSEJO DE MINISTROS APRUEBAN OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO EXTERNO PARA MEGAOBRA PTAR 2


2022-12-01 |

Día histórico para Chimbote y Nuevo Chimbote, para recuperar la belleza de nuestra bahía

CONSEJO DE MINISTROS APRUEBAN OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO EXTERNO PARA MEGAOBRA PTAR 2

 

En conferencia de prensa desarrollada la tarde de hoy, la Presidenta del Directorio Dra. Luz Domínguez Díaz, en compañía de sus colegas, Abog.  Oscar Manuel Vásquez Ramos y el Dr. CPC. Víctor Sichez Muñoz, así como de los funcionarios de SEDACHIMBOTE S.A., informaron que en sesión del Consejo de Ministros, se aprobó la operación de endeudamiento externo entre el Gobierno del Perú y el Banco Alemán. Acto histórico que permitirá la pronta ejecución de la ansiada MEGAOBRA de saneamiento PTAR 2  para Chimbote y Nuevo Chimbote.

 

En efecto, esta importante noticia la compartió la titular del Directorio de SEDACHIMBOTE, tras la llamada telefónica del Ingº César Paniagua Chacón, Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), quien le comunicó en la tarde de hoy, esta extraordinaria noticia, que se había aprobado la operación de endeudamiento externo para la ejecución de la MEGAOBRA de Saneamiento PTAR 2 de Chimbote y Nuevo Chimbote. MEGAPROYECTO que permitirá descontaminar la bahía chimbotana y cuyo presupuesto está valorizado en más de s/. 620 Millones de Soles.

 

 

Luz Domínguez, manifestó que tras muchos años, de gestiones, ahora gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades locales y nacionales, de los congresistas: Elias Varas  Meléndez, Nilza Chacón Trujillo, Lady Camiones Soriano, Kelly Portalatino Ávalos, y Darwin Espinoza Vargas, así como de los de SEDACHIMBOTE S.A., de la sociedad civil organizada, del Colectivo Chimbote de Píe, de los Medios de Comunicación y Periodistas, se ha logrado esta Operación de Endeudamiento externo, para la ejecución de la MEGAOBRA que permitirá recuperar la belleza de nuestra hermosa bahía.

 

En dicha conferencia de prensa participó el Dr. CPC. Francisco León Cavero, en su condición de Gerente General, así mismo los Gerentes de línea como el Abog. Carlos Effio Castro, el Ingº Juan Bustamante Encinas, la Ingª Gina Ramírez Preciado y el CPC Héctor Acuña. Cabe indicar que Luz Domínguez además manifestó que con la seriedad institucional que corresponde a SEDACHIMBOTE, podemos afirmar una gestión por resultados, ya que con el esfuerzo del Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento / Programa Nacional de Saneamiento Urbano y el Propio KFW, estamos más cerca de la Ejecución de la planta de tratamiento de agua residual para Chimbote y Nuevo Chimbote.

 

Para lo cual, se comparte esta excelente noticia, dentro del marco del Aniversario 32 de SEDACHIMBOTE, así como de los 114 Aniversario de la creación política de Chimbote. Toda vez que la PTAR 2, es el anhelo de los chimbotanos, para recuperar la belleza paisajista, así como aportar al dinamismo de la economía de todos, principalmente de las nuevas generaciones.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641