Correo Contáctanos Portal de Transparencia
OLA DE ROBOS DE MICROMEDIDORES DE AGUA POTABLE SE VIENEN PERPETRANDO EN CHIMBOTE


2022-12-14 |

SEDACHIMBOTE exhorta a ser firme y a denunciar a quienes ejecutan estos hurtos.

OLA DE ROBOS DE MICROMEDIDORES DE AGUA POTABLE SE VIENEN PERPETRANDO EN CHIMBOTE

 

Una ola de robos de micromedidores de agua potable se viene registrando en diversos sectores de la ciudad de Chimbote, todos con el mismo modus operandi, de realizarse a primeras horas del día y en las zonas menos transitadas por la población, a efecto de violentar las cajas de registros para luego proceder con la sustracción de los equipos de micromedición del líquido elemento.

 

Este ilegal proceder de hurto de estos equipos de medición, fue dada a conocer por SEDACHIMBOTE S.A., toda vez que a la fecha llevan 27 acciones de incursión de estos facinerosos, de las cuales 20 casos fueron denunciados por los propios usuarios ante la delegación de la PNP. Se precisa además que del total de los robos a la fecha 09 se han perpetrado en el PJ. Bolívar, seguidamente 07 casos, se han desarrollado en el casco urbano de la ciudad de Chimbote.

 

Así mismo, se informa que 04 corresponden a la jurisdicción del PJ. El Progreso, 03 casos fueron registrado en la Urb. El Acero y un caso han sido registrados en los PP.JJ. como la Balanza, Magdalena, Laderas del Norte y 21 de Abril. Como se deja entrever todos los casos, han sido cometidos en la ciudad de Chimbote. Ante esta situación SEDACHIMBOTE viene promoviendo una campaña informativa en las diversas plataformas, a fin de ponerle coto a esta ilegal acción.

 

Cabe precisar, como lo manifiesta el propio Gerente General de SEDACHIMBOTE Dr. CPC. Francisco León Cavero, esta situación va en perjuicio directo de las familias usuarias toda vez que al no contar con su equipo de micromedición, la normatividad dispuesta por la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento SUNASS, permite aplicar en la facturación del mes, un promedio de los últimos seis meses de consumo.

 

            Ante esta situación, el máximo funcionario de la EPS de servicios, exhortó a la población usuaria a estar vigilantes y a denunciar este hecho delincuencial a la línea gratuita de 043 325 628 ó al teléfono whatsapp Nº 943 678 248. Así mismo puntualizó el Dr. CPC. Francisco León Cavero, que el registro de las denuncias, se realizarán con total discreción, por lo que corresponde ser firme en la posición de cuidar nuestros equipos de micromedición y no permitir que se afecten nuestra economía. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641