Correo Contáctanos Portal de Transparencia
HIDRANDINA APRUEBA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA PARA LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO


2023-01-09 |

HIDRANDINA APRUEBA FACTIBILIDAD ELÉCTRICA PARA LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

 

La factibilidad eléctrica permitirá avanzar con la culminación del estudio de pre inversión del proyecto “Grandes Ciudades” beneficiará a más de 70 asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

La empresa distribuidora de la energía eléctrica, Hidrandina S.A., otorgó este último viernes seis de enero a SEDACHIMBOTE S.A., la factibilidad eléctrica para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, a ejecutarse en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, que beneficiará a más de 80 asentamientos humanos y, de esta manera, cerrar brechas en estos servicios, y que las familias de estos sectores tengan acceso a este importante recurso hídrico y al servicio de alcantarilla.

En ese sentido, la Gerencia General de SEDACHIMBOTE S.A. mediante oficio N°016, dirigido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; comunicó el oficio N°0037-3023 de Hidrandina S.A, el otorgamiento de la factibilidad del servicio eléctrico, para que pueda aprobar en el corto plazo, el estudio de pre inversión; ya que este proyecto “Grandes Ciudades”, es promovida por la cartera ministerial en mención, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Asimismo, esta obra de gran envergadura, viene siendo impulsada por la actual gestión, convirtiéndose en una obra sin precedentes en la historia de la región Áncash, y que ampliará la cobertura de los servicios de agua y alcantarillado en un 100% en ambos distritos. El proyecto contempla la construcción de la planta de tratamiento de agua N°2, siete reservorios y dos cámaras de bombeo de aguas residuales.

Es preciso informar que, en el distrito de Chimbote, los asentamientos humanos que tendrán agua y alcantarillado, serán los que están ubicados en la parte alta del pueblo joven San Pedro; mientras que los de Nuevo Chimbote, serán los que están asentados en las más de 300 hectáreas cedidas por el Proyecto Especial Chinecas.

En tal sentido, la comunidad sedista, agradece la disponibilidad del gerente de Hidrandina S.A. de Chimbote, ingeniero César Marcelo Cashpa, ya que por años estas gestiones estaban pendientes y, con la factibilidad otorgada, miles de familias tendrán el tan anhelado recurso hídrico y el servicio de alcantarillado, brindando a la población agua potable de calidad y mejorar su calidad de vida.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641