Correo Contáctanos Portal de Transparencia
INDICADORES DE QUEJAS OPERATIVAS DISMINUYE EN FAVOR DE USUARIOS DE SEDACHIMBOTE


2016-03-29 |

En las últimas semanas los indicadores de quejas operativas respecto a los servicios del agua potable y el alcantarillado que presta SEDACHIMBOTE han disminuido notablemente cerca de un 75 %, respecto a los meses de enero y febrero del presente año. Siendo ello un importante aliciente, ya que la población usuaria viene asumiendo responsablemente sus hábitos y usos respecto a los servicios elementales.

En efecto, en el mes de enero, las quejas operativas ascendieron a 44 casos debidamente registrados, de los cuales 14 de estas inquietudes (31%) se debió a los atoros del alcantarillado, producto del arrojo de residuos sólidos que se arrojan al alcantarillado en los sectores de Miramar, Alto Perú y el Trapecio

En lo que respecta el mes de febrero, las quejas operativas bajaron a 12 casos de los cuales sólo 05 reclamos fueron producto del atoro del alcantarillado el cual porcentualmente asciende a un 41.67%. Todo un importante avance ya que al no presentarse estas situaciones incómodas de afloramiento de aguas servidas, no se generan malestar en la población usuaria por condiciones de contaminación ambiental.

 Vale indicar de otro lado que, producto de la sistematización de los registros de las inquietudes y quejas de los usuarios, se viene focalizando los indicadores de pérdidas del agua potable en los diversos sectores de nuestra localidad. Cerca del 50% del total de la producción del agua potable, se pierde por diversos factores como el clandestinajes y las fugas no visibles que repercuten en la baja de presión del líquido vital.

Motivo por el cual, se estará desarrollando campañas focalizadas de revisión de instalaciones intradomiciliarias del mismo modo, se continuará con las campañas de audiencias públicas descentralizadas, las mismas que vienen generando importantes resultados en beneficio directo de los usuarios. Así como de la propia empresa paramunicipal ya que ha empezado a notarse positivamente como los usuarios clandestinos vienen formalizando su situación como tal.  

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641