Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE S.A. RENUEVA COMPROMISO PARA IMPULSAR LOS PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y LA PTAR EN CASMA


2023-01-19 |


SEDACHIMBOTE S.A. RENUEVA COMPROMISO PARA IMPULSAR LOS PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y LA PTAR EN CASMA

 

Ya son 12 años que la población de Casma viene esperando por los proyectos de saneamiento.                                           

El gerente general de SEDACHIMBOTE S.A., Dr. Francisco León Cavero, se reunió con el alcalde de Casma, Julio Meléndez Lázaro y el recién nombrado gerente de la Sub Región Pacífico, Ing. Juan Bustamante Encinas, quienes reafirmaron su compromiso de continuar con los proyectos de agua y alcantarillado en la ciudad de Casma, que quedaron inconclusos en gestiones pasadas. En la reunión también estuvieron presentes, el consejero regional por Casma, Andy Montes Pimentel y el alcalde del centro poblado de Villa Hermosa, Francisco Pérez Visitación.

 

En ese sentido, Casma tiene pendiente dos proyectos importantes de saneamiento. El primero consiste al saldo de obra de agua potable que financia la Sub Región Pacífico como unidad ejecutora, en el que se realizará la perforación para construir dos pozos tubulares, para lo cual urge el saneamiento físico legal de los terrenos ante la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) y se pueda dar el cambio de uso de suelo.


Asimismo, el segundo proyecto es la reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales en las pampas de Tortugas, obra que estuvo gestionando la Municipalidad Provincial de Casma, con el financiamiento del Misterio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y que hoy, retomará nuevamente las gestiones para hacer realidad tan importante proyecto.

 

En ese sentido, es preciso mencionar que, problemas similares tuvieron los mismos proyectos en Chimbote, y es que, gracias a las gestiones ante el Gobierno Central, realizadas por la presidenta del directorio de SEDACHIMBOTE S.A., Dra. Luz Domínguez Díaz y también los miembros del mismo colegiado, hicieron posible la viabilidad de la construcción del PTAR II, y ya está a ad portas de su construcción.

 

Es por ello que, en la reunión, se reafirmó el compromiso de las autoridades presentes, en retomar e impulsar nuevamente ambos proyectos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que aún no cuentan con el tan anhelado recurso hídrico y el servicio de alcantarillado, en la ciudad del eterno sol.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641