Correo Contáctanos Portal de Transparencia
FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA EXPONEN LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA PTAR II CHIMBOTE A ALCALDE LUIS GAMARRA


2023-03-01 |

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA EXPONEN LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA PTAR II CHIMBOTE A ALCALDE LUIS GAMARRA

La obra estaría culminada en diciembre del 2027 y la recepción sería a partir de febrero del 2028


El presidente de la Junta Empresarial de SEDACHIMBOTE S.A., Ing. Luis Gamarra Alor, y también alcalde provincial Del Santa, recibió esta mañana, al Ing. Guillermo Carrillo Alemán, Especialista en Seguimiento de Programas y Proyectos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; con la finalidad de dar a conocer los últimos avances del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – (PTAR) II Chimbote.

En ese sentido, informaron a las actuales autoridades los últimos avances realizados para la cristalización la obra, en la cual dio a conocer que la puesta en marcha de la PTAR, culminaría, de acuerdo al cronograma establecido, en diciembre del 2027, y la recepción se estaría llevando a cabo a partir de febrero de 2028, con una fase asistida por el PNSU por tres años más. En adelante serían periodos de operación y mantenimiento por parte de la empresa paramunicipal.

Es preciso mencionar que, en unísono con la presidente del Directorio, Dra. Luz Domínguez Diaz, el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Dr. Francisco León Cavero, felicitó la iniciativa y predisposición de la Municipalidad Provincial Del Santa, para continuar con el trabajo mancomunado entre ambas instituciones, sobre todo, para la culminación del saneamiento físico-legal, de los terrenos donde se construirán dos cámaras de bombeo, que serán parte de la red que distribuirán las aguas residuales hacia la PTAR.

De esta manera, se empezará a descontaminar el mar y la recuperación de la bahía El Ferrol, ya que la PTAR operará con su propio emisor submarino, con una extensión de cinco kilómetros, desde la planta hacia mar adentro.

Este importante proyecto de gran envergadura, generará importantes recursos reutilizables; puesto que se recuperará el 100% de las aguas tratadas que se comercializarán solo para uso industrial, riego de área verdes urbanas y también en la agricultura. Además, se producirán fertilizantes de los sedimentos secados y, también, la obtención de gas propano, que podría ser comercializado y/o utilizado para generación de energía de la misma PTAR.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641