Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PLATAFORMA DE EMERGENCIA LOGRA IMPORTANTES RESULTADOS PARA MITIGAR LOS EFECTOS CLIMÁTICOS


2023-03-15 |

PLATAFORMA DE EMERGENCIA LOGRA IMPORTANTES RESULTADOS PARA MITIGAR LOS EFECTOS CLIMÁTICOS 

Se consiguió que el OTASS arregle el hidrojet averiado en Chimbote y traerá otra unidad el día de mañana.

Hoy por la tarde se reunieron las principales autoridades de saneamiento en nuestro país para conseguir resultados y gestiones para mitigar los embates de la naturaleza en nuestra región. Es así que en la reunión de la recién instalada Plataforma de Emergencia, liderada por la presidenta del directorio de la Empresa Prestadora Servicios (EPS), Dra. Luz Domínguez Díaz, en la cual brindó los reportes y las acciones realizadas en los últimos días de emergencia, luego de las intensas lluvias, desborde de ríos y deslizamientos de huaicos. 

En ese sentido, en la cita también estuvo presente la congresista de la República, Dra. Kelly Portalatino Ávalos, quien viene haciendo importantes gestiones ante el Gobierno Central, para conseguir ayuda humanitaria y maquinaria para reforzar las acciones ante los desbordes de ríos e inundaciones. 

Asimismo, el director ejecutivo de la Dirección Nacional de Integración del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento, Ing. Jamil Alca, quien informó que mañana llegará un hidrojet, que servirá para ayudar en gran medida, en el desatoro del alcantarillado, ante el colapso de las redes; así como también, arreglarán el hidrojet que se encuentra averiado en Chimbote. 

De la misma manera, también estuvo presente la coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Dra. Roslin Villanueva Ramírez, quien también viene tomando acción en favor de los más vulnerables frente al Estado de Emergencia, estableciendo puentes entre las diferentes entidades y ejecutar acciones de mitigación en estos momentos difíciles. 

A la cita también acudió la coordinadora de la Oficina de la Superintendencia Nacional de los Servicios De Saneamiento (SUNASS) - Chimbote, quien viene fiscalizando las acciones de la EPS para garantizar los servicios en todas las ciudades de nuestra jurisdicción 

El gerente general de la EPS, Dr. Francisco León Cavero, también reforzó el informe brindado por Domínguez Díaz, dando a conocer la ejecución del plan de contingencia para disminuir los aniegos en las calles por el colapso del sistema de alcantarillado; y la distribución de agua potable en cisternas de manera gratuita, a los usuarios de la zonas altas de Nuevo Chimbote.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641