Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PLATAFORMA DE EMERGENCIA LOGRA CONSEGUIR MAQUINARIA PARA EL DESATORO DE ALCANTARILLADO


2023-03-16 |

PLATAFORMA DE EMERGENCIA LOGRA CONSEGUIR MAQUINARIA PARA EL DESATORO DE ALCANTARILLADO

OTASS Y PNSU hace entrega a SEDACHIMBOTE S.A. dos hidrojet y dos motobombas, respectivamente.

La presidenta del Directorio de SEDACHIMBOTE S.A., Dra. Luz Domínguez Diaz, recibió esta tarde 2 camiones hodrojet por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS); representado por el director de Integración, Ing. Jamil Alca, quien hizo la entrega de los equipos de limpieza de alcantarillado. Lo propio hizo el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) que también pertenece al MVCS, órgano que hizo entrega de dos motobombas para reforzar los trabajos en estos momentos de emergencia.

En ese sentido, también participó en el acto de entrega, la congresista por Áncash, Dra. Kelly Portalatino Ávalos, quien también es una de las gestoras de la maquinaria que llegó a Chimbote para realizar los trabajos de limpieza de los aniegos causados por las lluvias intensas en los últimos días. 

Es preciso mencionar, que la llegada de toda esta maquinaria, es gracias a las gestiones realizadas por la Plataforma de Emergencia, instalada el día de ayer en las instalaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) y, hoy, se hace realidad los pedidos ante el Gobierno Central.

Cabe resaltar que, el PNSU ya ha hecho entrega anteriormente de tres motobombas de ocho pulgadas de diámetro, las cuales se están usando desde el primer día de la emergencia, una de ellas en Casma, y otra en la limpieza del aniego que se produjo en la avenida Francisco Bolognesi y Sáenz Peña.

Por otra parte, ante los siete puntos dañados por los huaycos al canal de Irchim, el cual abastece de agua a todo Nuevo Chimbote, es posible que dos de las bombas se use para la captación de agua y, así, evitar que, las miles de familias neochimbotanas, se queden sin el recurso hídrico, tan importante en estos días de abundante calor, y también, para cuidar la salubridad de nuestra población.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641