Correo Contáctanos Portal de Transparencia
GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH SE UNE A LAS INICIATIVAS PARA EL REUSO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LA FUTURA PTAR II CHIMBOTE


2023-10-20 |
GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH SE UNE A LAS INICIATIVAS PARA EL REUSO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE LA FUTURA PTAR II CHIMBOTE
En la reunión convocada por el PNSU también participó SEDACHIMBOTE, Chinecas, la Sub Región Pacífico y DIRETRA Áncash
El Gobernador Regional de Áncash, Lic. Koki Noriega Brito, participó de la reunión hoy por la mañana en las instalaciones de la Sub Región Pacífico, convocada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), siendo el especialista en saneamiento de esta institución, Ing. Guillermo Carrillo Áleman, quien expuso lo importante que es el reúso de las aguas tratadas de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR II Chimbote, las cuales puedrían ser reutilizadas en el sistema de riego del Proyecto Especial Chinecas (PE), a través de sus canales de irrigación.
En ese sentido, en la reunión también estuvo presente el director de la EPS SEDACHIMBOTE S.A., Ing. Edilberto Ñique Alarcón, así como también, el gerente general de la misma, Dr. Francisco León Cavero, quienes expusieron la importancia de que las aguas residuales tratadas de Chimbote y Nuevo Chimbote, sean reutilizadas, con la finalidad de evitar invertir en un emisor submarino que, a la larga, su operación y mantenimiento costaría millones de soles. Convirtiendo a esta PTAR en una obra auto sostenible.
De la misma manera, el gerente general del PE, Ing. Juan Bustamante Encinas, se comprometió a brindar las facilidades para culminar las fases del saneamiento físico legal del terreno a favor de la EPS, donde se construirá una cámara de bombeo, que permitirá la conducción de las aguas residuales hacia la PTAR II.
Noriega Brito por otra parte, ratificó su compromiso de impulsar de manera paralela, el mega proyecto “Grandes Ciudades” ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del PNSU, con la finalidad de acelerar los procesos y el cronograma en la implementación de los estudios técnicos y la ejecución de las obras; ya que son miles las familias de Chimbote y del distrito sureño, que aún no cuentan con agua potable y alcantarillado.
Asimismo, también estuvo presente el director regional de Trabajo, Abog. Eleser Chero Paz, y el especialista en saneamiento del PNSU, Ing. Miguel Sánchez, quien también explicó el recorrido de la conducción de los más de mil litros por segundo de las aguas tratadas hacia los canales de irrigación.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641