Correo Contáctanos Portal de Transparencia
BANCO ALEMÁN KFW DONA APROXIMADAMENTE 2 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSION EN SEDACHIMBOTE.


2023-10-25 |
BANCO ALEMÁN KFW DONA APROXIMADAMENTE 2 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVERSION EN SEDACHIMBOTE.
Gracias al proyecto de Rehabilitación y Cambio Climático financiado por la Cooperación Alemana
Este último viernes el Congreso de la República, aprobó el financiamiento de las contrapartidas nacionales del Programa de “Rehabilitación y Prevención Climático en el Sector Agua”, que ejecutará la EPS SEDACHIMBOTE S.A., recibiendo aproximadamente dos millones de euros no reembolsables, los cuales serán invertidos en la renovación de las líneas de conducción de aguas residuales de las cámaras de bombeo Palacios y San Pedro; repotenciar el sistema Scada, adquiriendo tecnología de punta en la sistematización de la infraestructura hidráulica y también en la adquisición de camiones hidrojet, que permitan la limpieza de las redes de alcantarillado en el ámbito de su jurisdicción.
En ese sentido, el presidente del Directorio de la empresa del agua, Dr. Víctor Síchez Muñoz, ha venido impulsando junto a los congresistas de Áncash, la aprobación de este dictamen en el parlamento nacional, acompañado por los directores, Dra. Luz Domínguez Diaz y el Ing. Edilberto Ñique Alarcón.
Este financiamiento es gracias a la donación que hace la Cooperación Alemana a través del banco alemán KFW, de aproximadamente 2 millones de euros, beneficiando a la EPS. SEDACHIMBOTE S.A.
De esta manera, el gerente general de la empresa paramunicipal, Dr. Francisco León Cavero, liderará las obras que mojarán las conducciones de las aguas residuales de la parte norte de Chimbote y de todo el casco urbano, implementando tecnologías que permitirá a la EPS, potenciar los estándares de calidad y posicionarse como una de las empresas del agua líderes a nivel nacional. Asimismo, indica que el proyecto para Chimbote, se implementa en el marco del programa de prevención climática, que abarca medidas dirigidas prioritariamente a la rehabilitación de los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de la población usuaria de Chimbote y Nuevo Chimbote.
León Cavero, señala que este programa tiene por finalidad apoyar a las acciones de Emergencia por el fenómeno del Niño Costero para mejorar la calidad de los servicios que se presta la EPS y tener una respuesta rápida ante el peligro inminente como consecuencia de las precipitaciones. Además, se precisa que, entre otros, el financiamiento de las contrapartidas nacionales del proyecto que ejecutará SEDACHIMBOTE S.A., cubrirá el impuesto general a las ventas de aproximadamente S/. 1,380,081.74 soles; importe que es la contrapartida peruana, que debe cubrir todos los demás costos del programa no cubiertos por KFW.
Asimismo, el citado funcionario reitera el agradecimiento a los miembros de la Junta Empresarial, miembros del Directorio, funcionarios y personal en general de la EPS. SEDACHIMBOTE S.A., que contribuyen al logro de los objetivos institucionales. De igual manera a la Cooperación Alemana, por este acto de desprendimiento en favor de la empresa de saneamiento chimbotana.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641