Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE INCIA OBRA QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHIMBOTE


2024-02-05 |

SEDACHIMBOTE INCIA OBRA QUE MEJORARÁ LA CALIDAD DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHIMBOTE
El proyecto consiste en la construcción de nuevo pozo tubular con un financiamiento de un millón 400 mil soles por parte del OTASS
El presidente del Directorio de la Empresa Prestadora del Servicio (EPS) SEDACHIMBOTE S.A., Dr. CPC. Víctor Síchez Muñoz junto al gerente general, Dr. CPC. Francisco León Cavero hicieron la entrega de terreno para la creación del Pozo Tubular N°18A, siendo una infraestructura nueva y dotará de 50 litros de agua por segundo, que abastecerá a más de 20 mil usuarios con este importante recurso hídrico.
En ese sentido, en la ceremonia, León Cavero, resaltó que la actual gestión, logró destrabar esta obra paralizada por más de tres años y que, inició el proceso de licitación para ejecutar los recursos públicos que fueron transferidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), por un monto por más de un millón 400 mil soles.
De esta manera, la obra funcionará con una bomba de potencia de 100 HP, lo que permitirá mejorar el abastecimiento del líquido vital y reducir los tiempos de producción que beneficiará a la población de los sectores 4 y 5 como, la Urb. El trapecio, PP.JJ. La Florida, La Libertad, Señor de los Milagros, 15 de Abril, San Juan, entre otros.
Del mismo modo, Víctor Síchez, invocó al Consorcio “Micaela Bastidas” en cumplir con la ejecución de la obra dentro de los 120 días de plazo; destacando la importancia de la mejora en la calidad del servicio y la continuidad en el abastecimiento del agua potable a las miles de familias de los sectores antes mencionados.
Por otro lado, la mesa de honor estuvo conformada por la Subprefecta de la Provincia del Santa, Dayci Bautista Huamán, el Brig. PNP de la División Policial de Chimbote, Eliodoro Coico Sánchez y el Secretario General del P.J. “La Florida”, Luis Romero, representando a la población usuaria.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641