Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE CLAUSURÓ CONEXIONES ILEGALES DE AGUA Y DESAGÜE EN OPERATIVO INOPINADO


2024-02-12 |

SEDACHIMBOTE CLAUSURÓ CONEXIONES ILEGALES DE AGUA Y DESAGÜE EN OPERATIVO INOPINADO
Más de 40 familias se abastecían de manera clandestina
Cumpliendo con los lineamientos del Directorio de la Empresa Prestadora del Servicio (EPS) SEDACHIMBOTE, presidido por el Dr. Víctor Síchez Muñoz, se realizó un operativo inopinado para la clausura de las conexiones clandestinas de agua y desagüe halladas en el PJ. Villa María del distrito de Nuevo Chimbote.
En un trabajo conjunto encabezado por la Abog. Leilis Lozano Zavala, representante de la Gerencia de Asesoría Jurídica y con el personal de Corte y Reapertura de la Gerencia Comercial de la empresa de saneamiento; se hallaron dos conexiones clandestinas de agua y desagüe que derivaban hacia un terreno invadido denominado, “Mz.P2”, ubicados en la intersección del Jr. Piura y Jr. 28 de Julio de dicha zona.
Una de las conexiones de agua era una tubería de media pulgada con un tendido de 10 metros que abastecía de manera ilegal a aproximadamente 40 familias. Asimismo, se encontró una tubería de tres cuartos de pulgada que estaba proyectada a ser conectada clandestinamente, sin embargo, con el rápido accionar del personal se procedió con el levantamiento correspondiente.
Del mismo modo, se clausuraron dos conexiones de tubería de desagüe de 6 pulgadas de diámetro, las cuales empalmaban a la red matriz del alcantarillado.
De esta manera, el equipo sedista logró clausurar las conexiones clandestinas garantizando el mejoramiento de la prestación del servicio, toda vez que estos hechos afectan a los usuarios formales con la presión necesaria para el abastecimiento del agua potable.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641