Correo Contáctanos Portal de Transparencia
RESTRINGIRÁN EL AGUA POTABLE EN TODO NUEVO CHIMBOTE POR SEIS DÍAS


2016-05-06 |

Desde el lunes 09 al sábado 14 del presente mes, el servicio del agua potable que presta SEDACHIMBOTE en todo el distrito de Nuevo Chimbote, quedará restringido debido a los trabajos de mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica del Sistema IRCHIM, programado en el Plan de Mantenimiento Año 2016.

En efecto, este trabajo preventivo se da en el marco de la suscripción de las actas interinstitucionales firmados por la Junta de Usuarios IRCHIM, Junto de Usuarios Nepeña y el Proyecto Especial CHINECAS. En la que se dispone el corte del agua en el sistema IRCHIM para realizar trabajos de mantenimiento en toda la infraestructura hidráulica por lo que las compuertas se cerraran y  no habrá agua en los más de 600 Km de tendido de canales y canaletas.

Hecho que repercutirá directamente en el servicio que presta SEDACHIMBOTE a todos sus usuarios de la localidad de Nuevo Chimbote, pues serán 06 días en la que la EPS asumirá acciones de verdadera contingencia para garantizar el suministro de manera restringida pero diaria del agua potable, a pesar de que en el canal CHINECAS no habrá el líquido vital.

Ante ello, SEDACHIMBOTE, basados en su experiencia y en el nivel de conocimiento de sus técnicos garantizará de manera racionalizada el agua potable para la población de Nuevo Chimbote en el horario de 05:00 AM a 10:00 AM. Manteniendo el servicio de bombeo a los pueblos de Bellavista, Villa Victoria, Lomas del Sur y otros en el horario de 3:00 PM a 6:00 PM. Así mismo, a los sectores lejanos se les suministrará el servicio vital a través de los camines cisternas.

Este trabajo de mantenimiento, en la infraestructura hidráulica, desarrollado dos veces al año, resulta importante. Pues de no darse, dichas estructuras colapsarían y el impacto socioeconómico sería devastador. Motivo por el cual el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ingº Mg Jhon Milla Díaz exhorta a la población neo chimbotana a usar con mesura el líquido vital así como el de almacenar prudentemente el agua potable mientras duren estos trabajos preventivos en el sistema hidráulico. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641