Correo Contáctanos Portal de Transparencia
ENCUENTRAN A USUARIOS DERROCHANDO EL AGUA POTABLE EN PLENO PERIODO DE RESTRICCIÓN


2016-05-11 |

Dando cumplimiento a su Plan de Contingencia que dispone una serie de acciones con el propósito de atenuar el impacto del racionamiento del agua potable que se vive en todo el distrito de Nuevo Chimbote, el Comité de Gestión por Competencia de la EPS, en la presente jornada realizó la inspección y monitoreo donde se han adoptado diversas medidas correctivas ante el despilfarro en campo de ciertos usuarios.

 

En efecto, en la presente jornada se ha podido percibir que ciertos usuarios en el A.H. Bellavista y Houston, no han tomado conciencia que estamos en periodo de restricción, por lo que se les ha exhortado a abstenerse de esta acción irresponsable que perjudica a muchos usuarios. Principalmente de las partes altas del Distrito de Nuevo Chimbote. Indicó el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Mg Jhon Milla Díaz.

 

En efecto, se aprovechó la jornada para realizar ciertas acciones como la coordinación con los técnicos de la propia Planta de Tratamiento de SEDACHIMBOTE en el sector de San Antonio, donde se han desarrollado temas como el horario de bombeo de agua en las zonas más críticas, así como la atención directa desde los reservorio altos a los diversos camiones cisternas que se seguirán abasteciendo del agua potable para proveer a las zonas más alejadas. Cabe hacer mención que las centrales telefónicas 314456 y 325628 están a disposición permanente para la recepción y centralización de los requerimientos de la población de tal  forma que se realice una priorización y programación adecuada de los camiones cisternas

 

De igual manera se participó de la reunión de coordinación con el Gerente de Servicios a la Ciudad de la Comuna de Nuevo Chimbote CPC Carlos Mendoza García, donde se ha gestionado la posibilidad del apoyo con la cisterna móvil de la Municipalidad Distrital para garantizar el cubrir la demanda, principalmente en horarios de la mañana de las partes altas y alejadas del distrito Neo Chimbotano.

 

Aún tenemos las previsiones para garantizar racionalmente el agua en el casco urbano y sector periurbano. Pero para las zonas críticas y alejadas hemos dispuesto para esta emergencia en una primera etapa de tres camiones cisternas para cubrir la demanda. Por lo que estamos  seguros que el Alcalde Dr. Valentín Fernández dispondrá de la cuarta cisterna móvil, lo que nos ayudará grandemente. Indicó Milla Díaz

 

“Vamos a seguir realizando trabajos de campo, ya que se vienen días más críticos en toda la ciudad. Es nuestra responsabilidad atenuar el impacto de la restricción del agua potable que se ha generado por los trabajos en el sistema hidráulico dispuesto por las Juntas de Usuarios de IRCHIM, Nepeña y CHINECAS. Estamos abocados a garantizar que las unidades cisternas cubran la demanda principalmente de las partes alejadas. Indicó el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641