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EXHORTAN A GARANTIZAR LA CALIDAD DEL AGUA QUE SE BRINDA AL INTERIOR DEL MERCADO LA PERLA


2016-10-11 |

Frente a la serie de inquietudes de compradores y comensales de los diversos puestos de alimentos del mercado La Perla, la empresa SEDACHIMBOTE es firme en zanjar que actualmente no se les brinda el suministro del agua potable, a dicho centro de abastos, toda vez que la actual administración de la Asociación de Comerciantes, ha realizado un pedido de parte para que se les suspenda el suministro del agua potable toda vez que disponen de otras fuentes de abastecimiento las mismas que no guardan los protocolos de calidad.

 

Como es de dominio público, ya en las vísperas a la presente semana en un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial del Santa, penalizó con más de 7 Mil 900 Soles al Mercado la Perla. Tras desarrollar diversas tomas de muestras de agua al interior de este importante centro de abastos, determinándose que el agua que se suministra no era adecuada para consumo. Pues no tenía el cloro exigido por la norma de Saneamiento.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente Comercial de SEDACHIMBOTE Ingº Gina Ramírez Preciado, existe una preocupación institucional de parte de la EPS para garantizar la contraprestación de los servicios básicos en bien de la población usuaria. Por ello es que permanentemente el equipo de Control de Calidad de la EPS desarrolla una importante cantidad de muestras para garantizar los estándares de cloro en el agua.

 

Cabe indicar, que Ramírez Preciado comentó que está demostrado que consumir agua sin cloro ocasiona una diversidad de enfermedades de tipo gastrointestinales y parasitarias por lo que las diferentes empresas de Saneamiento del País, están prohibidas bajo responsabilidades administrativas y legales de brindar el agua sin su previo tratamiento y cloración.

 

En ese sentido afirmó la responsable de la Gerencia Comercial, que a la actual administración del Mercado la Perla, debe de acerque a SEDACHIMBOTE para que se restablezca la prestación de los servicios básicos. Entendiendo que estamos próximos a la estación veraniega y es donde más se utiliza el agua y muchas veces los usuarios consumen directamente el agua. Por lo que se debería garantizar el suministro del líquido vital a los consumidores y vendedores de este importante centro de abastos.

 

Finalmente la profesional chimbotana indicó que en las próximas horas se les estará notificando al ANA y a DIGESA para que adopten las acciones propias de prevención

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