Correo Contáctanos Portal de Transparencia
DELEGACIÓN DE ESCOLARES VISITAN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE SEDACHIMBOTE


2016-10-18 |

Como parte de las diversas acciones conmemorativas por el Mes Azul una nutrida delegación de la IE. Nº 88298 Luis Alberto Sánchez PPAO Nuevo Chimbote, visitaron las diversas instalaciones de la Planta de Tratamiento, para conocer los diversos procesos que demandan la potabilización del agua que se distribuye en toda la jurisdicción neo chimbotana.

 

De acuerdo a lo indicado por el docente coordinador responsable Lic. Francisco Valderrama Loayza, esta visita y las facilidades del caso se ha otorgado en el marco de garantizar los procesos significativos de aprendizaje y que han permitido complementar in situ sobre los temas desarrollados en las diversas sesiones de clase como la importancia del agua en la vida humana.

 

En efecto, la nutrida delegación de los escolares del 5º grado del nivel primaria demandó asumir los diversos protocolos de seguridad que establece la propia empresa de saneamiento para quienes visitan estas importantes instalaciones. Asumiéndose así mismo los guías informativos así como de orientación del equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Cabe hacer referencia, que durante la visita guiada se permitió socializar temas como el funcionamiento de las lagunas presedimentadoras, las unidades de la cámara Marshall, las cámaras de floculadores, las cámaras de sedimentación, los filtros, los reservorios así como permitió desarrollar temas como el Calentamiento Global, el Efecto invernadero y el uso y cuidado del agua potable.

 

De esta manera se viene implementando las recomendaciones de empoderamiento que ha establecido el Directorio de la EPS., máximo organismo institucional sobre las políticas de toma de conciencia y fortalecimiento de capacidades orientadas a coadyuvar acciones tendientes a controlar y disminuir las pérdidas del agua potable en toda la jurisdicción.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641