Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PROPONEN INICIATIVA CIUDADANA PARA PONERLE FIN AL USO DE PISCINAS PORTÁTILES


2017-01-12 |

Preocupados por el inminente déficit del recurso vital en todas las provincias de la región Ancash, la empresa SEDACHIMBOTE, ha hecho llegar al despacho de los diversos alcaldes una iniciativa de importante impacto y de inmediata aplicación pues se velará por la salud y vida de la población ya que se prohibirá el uso de las piscinas portátiles por ser espacios de desperdicios de grandes cantidades de agua potable.

En efecto, esta importante iniciativa, que se viene promoviendo en diversas regiones del país, busca ponerle fin a esta inadecuada praxis que literalmente ha tomado las calles y arterias y se han convertido en un peligro para la ciudadanía ya que interfieren con el tránsito vehicular y/o peatonal, la cual por sus características resultan un atentado pues colisionan con el derecho al libre tránsito, así como es un atentado hacía el cuerpo, la vida y la salud de la población.

Además, dichas instalaciones, muchas veces por la precariedad del concepto de salud, son un verdadero criadero de larvas y mosquitos, debido a que carecen de un sistema de circulación así como la gran mayoría de estas instalaciones portátiles no disponen de aplicación de desinfectantes. Siendo una amenaza para la presencia de los vectores como el aedes aegyptis transmisor del dengue y del chikungunya.

Cabe precisar, que esta iniciativa resulta un imperativo moral de todo ciudadano, pues el Gobierno Nacional ha emitido un Decreto Supremo N° 089-2016 la misma que declara en Estado de Emergencia por Peligro inminente por Déficit Hídrico, por lo que deben desarrollarse una serie de acciones orientadas a reducir el alto riesgo en la que se encuentran los ciudadanos de esta parte del país.

Así mismo, estas piscinas portátiles, podrían resultar un potente foco de contaminación debido a la potencial presencia microbiana, parasitaria y viral. Hechos que perjudicaría enormemente a la ciudad.  Se precisa que dicha iniciativa, vienen promoviéndose en todo el territorio nacional, pues luego del uso, muchas veces se vierten las aguas a la vía pública, las mismas que precipitan el desgaste de las pistas y su posterior deterioro.

Finalmente, se precisa que SEDACHIMBOTE ha cursado dichas iniciativas a los Municipios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, esperando pronto se debatan al interior de los plenos municipales.  

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641