Correo Contáctanos Portal de Transparencia
RUPTURA DE REDES DE AGUA POTABLE GENERA EL RACIONAMIENTO EN 09 PUEBLOS DE CHIMBOTE


2017-02-13 |

A través de unidades cisternas, la empresa SEDACHIMBOTE desde primeras horas del día en la presente jornada, brindó el suministró el líquido vital a diversos usuarios de la ciudad de Chimbote que han resultados perjudicados por el racionamiento producto de las rupturas de tuberías de agua potable, que se han producido a consecuencia de los trabajos de las obras de Mejoramiento Vial en la Av. Camino Real.

 Esta situación, que perjudicó a nueve pueblos colindantes a la Av. Camino Real como Miraflores Bajo, Magdalena, Alto Perú, la Victoria, El Trapecio, La Libertad, Miramar Bajo entre otros, se generó cuando la retroexcavadora que viene ejecutando los trabajos de maniobra y movimiento de tierra rompieron un espejo de la válvula de regulación, la cual se descolgó e imposibilitó el flujo de agua potable a la altura de las intersecciones del Jr. Casma y la Av. Camino Real.

 Debiendo asumir automáticamente los planes de contingencia mientras se superaba el impase, la empresa SEDACHIMBOTE dispuso se abastezca a la población usuaria a través de unidades cisternas, las mismas que permitieron que se atenúe el impacto de la necesidad del suministró del recurso vital, sobre todo para esta temporada de mayor demanda del agua potable. Situación que se superó en horas de la tarde, cuando personal de la propia EPS, desarrollará una serie de labores de corrección, empalmes y soldaduras.

 Como es de conocimiento público desde las vísperas a la presente semana se dio inicio en su primera etapa a los trabajos de esta obra estratégica de Mejoramiento Vial de la Av. Camino Real, situación que se espera que al culminar permita la descongestión vehicular en la ciudad de Chimbote. Como es de entender toda obra tiene sus costos de molestias e incomodidades colaterales, pero que al final, todas las molestias serán parte del recuerdo.

 De acuerdo a lo manifestado por el Gerente Técnico de SEDACHIMBOTE, se ha generado una serie de rupturas de redes y el colapso de una válvula de distribución de 16 pulgadas, debido a que muchas instalaciones se encuentran enterradas a diversas profundidades. Por lo que exhortó a los responsables de la ejecución de la obra a tener mucho cuidado en las zonas donde existen redes, debiendo tener que realizar los trabajos a pulso y no utilizar maquina a fin de evitar contratiempos e incomodidades en los usuarios.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641