Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE DESCUBRE 8 CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA Y 21 DE DESAGÜE


2017-03-08 |

Ocho conexiones clandestinas de agua potable y 21 de desagüe fueron clausuradas por personal de Sedachimbote, tras un operativo multisectorial desarrollado en las invasiones denominadas “Ampliación San Pedro”, en la ciudad de Chimbote.

 En la intervención también participaron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía quienes, tras las coordinaciones oportunas, así como del planeamiento operacional, se dispuso su desplazamiento estratégico hacia el lugar a fin de prevenir algún hecho de violencia.

 El representante de la Gerencia Comercial de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Carlos Bernabé Cuba, expresó que durante la intervención se pudo descubrir ocho puntos clandestinos encontrados de agua, los mismos que estaban conectados a la red matriz. Se precisa que de cada punto se abastecían del líquido elemento decenas de invasores, quienes incluso disponían de tanques elevados en sus domicilios, pese a no ser usuarios de Sedachimbote, provocando afectaciones a los verdaderos usuarios de San Pedro con la baja de presión.

 En tanto a las conexiones ilegales de desagüe, expresó que los invasores de forma inescrupulosa se conectan a los buzones que pasan por su sector.

 Esta intervención, que busca acabar con las conexiones clandestinas y en la que requirió el uso de maquinaria pesada de la EPS, se realizó tomando en cuenta los procedimientos de operaciones estratégicas diseñados por la PNP a fin de evitar situaciones de vulneración de derechos de terceros inocentes.

 

Carlos Bernabé advirtió que seguirán los operativos para evitar conexiones clandestinas, tanto de agua como desagüe. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641