Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PRIMERA VISITA HISTÓRICA A SEDACHMBOTE


2017-06-06 |

En nombre de la Junta General de Accionistas, del Pleno del Directorio y de toda la Comunidad Sedista le expresamos el saludo institucional y a la vez congratulamos que por primera vez, en nuestra historia la sagrada imagen de nuestro Santo Patrón San Pedrito ingresó a las instalaciones de SEDACHIMBOTE, para bendecir a nuestra empresa y a todos los trabajadores, que diariamente realizan un gran esfuerzo por garantizar el suministro del agua potable y el alcantarillado

MISTICISMO RELIGIOSO

Corresponde compartir la información que a fines del siglo XVIII, varias familias procedentes de Huanchaco (La Libertad), se instalan en La Caleta a los pies del Cerro Colorado trayendo su tradición y sus costumbres. Representado en la devoción a su santo patrón San Pedro; en una pequeña imagen de piedra que por su tamaño fue llamada “San Pedrito”, la cual se constituyó en símbolo, tradición e historia propia para este puerto.

El 13 de julio de 1770 Joseph Sáenz Notario Eclesiástico al firmar el Libro de Visitas de la Doctrina de santa, consignó que en nuestra ciudad, vivían escasos hombres de mar y otros que llegaban atraídos por el paraíso de peces, crustáceos y moluscos; cerca de los “Fraileros”. Sólo éstos y los pescadores eran los que festejaban el día del santo patrón desde antes de 1770. 

PRIMERA VISITA HISTÓRICA A SEDACHMBOTE

Este lunes 05 de junio, es histórico ya que por primera vez la sagrada imagen de San Pedrito, Patrón de Chimbote, nos visitó e ingresó hasta las instalaciones de SEDACHIMBOTE con el firme propósito de bendecir a la EPS así como a cada uno de los miembros de la familia sedista.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641