Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SERVICIO DE AGUA POTABLE QUEDARÁ INTERRUMPIDO DEBIDO A TRABAJOS DISPUESTOS POR HIDRANDINA


2017-08-22 |

El servicio del agua potable quedará interrumpido en horas de la tarde del día viernes 25 de agosto en diversos sectores de la ciudad de Chimbote debido al corte de energía eléctrica dispuesto por la empresa HIDRANDINA para realizar trabajos preventivos de redes de media tensión en sus alimentadores. Hecho que imposibilitará que diversas instalaciones de SEDACHIMBOTE puedan funcionar

 

En efecto, con carta Múltiple Nº 2079-2017/ CH, rubricada por el titular de la Unidad de Negocios Chimbote de HIDRANDINA. Ingº Marcos Salazar Vargas indica que por razones de mantenimiento preventivo a sus instalaciones de media tensión en el AMT STA112 Santa, desde la SET Chimbote Norte hasta diversos seccionadores de línea, se suspenderá el servicio eléctrico. Por lo que diversas instalaciones de SEDACHIMBOTE, quedarán paralizadas por falta de energía eléctrica.

 

Ante estas circunstancias se les indica a la población residente en la zona norte de la ciudad de Chimbote así como diversos pueblos como San Pedro, Nueva Gneración y otros aledaños expresarles las dispensas del caso, por este hecho ajeno a la voluntad de SEDACHIMBOTE. Entendiendo que en la carta cursada por HIDRANDINA se hace mención que se paralizará los reservorios que permiten el rebombeo de agua potable a los pueblos del lugar.

 

En este marco, de estricta situación ajena a la voluntad de la EPS, se exhortó a los vecinos a utilizar responsablemente, así como el almacenar de manera prudente el líquido vital. Así mismo, se hace énfasis que la Central Telefónica de Emergencia N° 325628 atenderá los requerimientos de apoyo a través de la cisterna móvil SEDACHIMBOTE.

 

Se precisa en el documento cursado por la Empresa de la Luz Eléctrica que durante dicho corte, HIDRANDINA desarrollará trabajos como la revisión del transformador, limpieza de aisladores, ajustes, pintado de ferretería, y parte metálicas, revisión de puesta a tierra, cambio de materiales y equipos en mal estado, mejoramiento del sistema de protección, entre otros. Motivo por el cual expresan las disculpas del caso.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641