Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SE INICIA PROCESO DE LICITACIÓN PARA LOS ESTUDIOS DE PRE INVERSIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL PARA CHIMBOTE


2017-09-11 |

Fue publicada la mañana de hoy, la convocatoria internacional en un diario de Alcance Nacional y el portal de la Agencia de Comercio Exterior del Gobierno Alemán, para los servicios de consultoría que tendrá como propósito la Elaboración de los estudios de pre inversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Chimbote y Nuevo Chimbote. Importante gesta pues marca el inicio concreto y formal del compromiso del Gobierno Central para cristalizar uno de los más caros anhelos de la población porteña de esta parte del país.

 

En efecto, luego de intensas gestiones y reuniones, así como de visitas de los consultores de KFW a la EPS, realizada durante los últimos meses, se logró que SEDACHIMBOTE califique entre las 03 EPS para ser considerada en el Programa PTAR Fase II con un presupuesto referencial de 40 Millones de Euros. Este importante anuncio lo realizó la Presidente de la Junta General de Accionistas y Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Abog. Victoria Espinoza García.

 

De acuerdo a lo manifestado, por la Abog. Victoria Espinoza, el objetivo principal de la consultoría, es definir una solución global y conjunta para el tratamiento de las aguas residuales urbanas, tanto de Chimbote como de Nuevo Chimbote, a través de una única PTAR localizada en el área de las Gaviotas, Cono Sur. Debiéndose plantear el tratamiento más efectivo y que además se acomode a la superficie disponible.

 

Así mismo precisó que la selección de las empresas consultoras calificadas se realizará conforme a la última versión de las “Directrices para la contratación de consultores en el marco de la Cooperación financiera Oficial con países socios de la KFW” Mencionó la Miembro del Máximo Órgano Empresarial de la EPS.

 

A su turno el Ing° Mg. Jhon Milla Díaz Gerente General de SEDACHIMBOTE, mencionó que será necesario que entre otras actuaciones se realice la definición de un interceptor principal cuyo trazado discurra a lo largo de la bahía de El Ferrol para la intercepción de los actuales vertidos al mar y luego ser impulsadas a través de Cámara de Bombeo hacía las Lagunas Las Gaviotas en Nuevo Chimbote, donde se ampliará y modernizará la Planta Actual.

 

En esta masiva Conferencia de Prensa además de la alcaldesa estuvieron presentes, la Congresista María Elena Foronda, el Representante de la Sociedad Civil ante el Directorio EPS Dr. Lic. Adm. Felipe Llenque Tume, el Teniente Alcalde Provincial Julio Cortez Rojas, el Gerente General SEDACHIMBOTE Ing° Mg. Jhon Milla Díaz y los diversos Gerentes de línea de la empresa del agua potable.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641