Correo Contáctanos Portal de Transparencia
CUMPLEN AL 100% LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DISPUESTAS POR LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


2017-12-11 |

Contando con la masiva participación de los servidores de SEDACHIMBOTE, se cumplió la última fecha de las jornadas académica de Seguridad y Salud en el trabajo dispuestos por Ley N° 29783, marco legislativo que obliga a las diversas empresas con más de 20 trabajadores de todo el territorio peruano, a desarrollar dichas jornadas de carácter vinculantes a fin de garantizar el cuerpo, la salud y vida de los trabajadores.

 Estas masivas jornadas forman parte del Plan Anual de Capacitaciones y Fortalecimiento de Capacidades, que se vienen desarrollando en la EPS y para lo cual, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de SEDACHIMBOTE, solicitó para este 2017 la realización de los diversos cursos talleres como Primeros Auxilios, Ergonomía, Análisis de Casuísticas de Accidentes de Trabajo, así como de la jornada de Lucha contra Incendios.

 De acuerdo a lo manifestado por el responsable del Equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ing° Mg. Manuel Rodríguez Senmache, estos cursos dispuestos por la propia Ley, fueron desarrollados al 100 % por especialistas acreditados de diversas firmas e instituciones, para lo cual SEDACHIMBOTE desarrolló oportunamente las gestiones pertinentes para contar con la ponencia de estos expertos en el tema de la Ley 29783.

 Se precisa, además que, en el presente año, gracias a la disposición de las jornadas académicas los trabajadores resultaron grandemente favorecidos. Pues, son temas cognoscitivos que se adquieren para una mejor garantía del cuerpo, salud y vida del trabajador. Así como la disposición de un mejor servicio en favor de los propios usuarios e indiscutiblemente se ponen en práctica en el propio seno familiar.

 Los trabajadores de SEDACHIMBOTE asistieron a dichas jornadas, para lo cual la empresa dispuso las facilidades pertinentes en coordinación con la Oficina de la Comisionada de la Defensoría del Pueblo. Con el propósito de que dichas capacitaciones no perjudiquen la normal prestación de los servicios de saneamiento a los usuarios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Localidades de nuestra jurisdicción.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641