Correo Contáctanos Portal de Transparencia
MEGA OBRAS DE SANEAMIENTO VALORIZADAS EN MÁS DE 250 MILLONES DE SOLES EMPEZARAN A REALIZARSE


2018-01-08 |

Tras las diversas gestiones de alto nivel realizadas durante los últimos años respecto a las Mega Obras de Saneamiento que deben realizarse dentro de la jurisdicción de SEDACHIMBOTE, estás se proyectan en alcanzar un presupuesto superior a los 250 Millones de Soles, las mismas que servirán para garantizar una mejor contraprestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en bien de las familias que reciben los elementales servicios. 

En efecto, estos Mega Proyectos de Saneamiento cuyo presupuesto estimado asciende a los s/. 263 Millones de Soles, son financiados gracias a las gestiones que han realizado nuestras Autoridades, la Junta General de Accionistas, el Directorio y los funcionarios de SEDACHIMBOTE quienes producto de incesantes gestiones y participado de innumerables reuniones se ha logrado que en este 2018. Muchas de estas Mega Obras de Agua Potable y Alcantarillado, empiecen a realizarse. 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de la EPS Ing° Luis Tapia Venturo, en este 2018 categóricamente, podemos afirmar que se estarán iniciando los estudios para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la Ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote. Estudios, que de acuerdo al calendario de acciones desarrolladas en coordinación con KFW y la Unidad Ejecutora Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, deben empezar en el mes de abril del presente año. Cuyo presupuesto se estima en 140 Millones de Soles. 

Así mismo, para finales del mes de enero del 2018, deben estar concluyendo los estudios de pre inversión del Sistema Integral de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado para la ciudad de Huarmey, donde con un presupuesto superior a los 100 Millones de Soles, deberán ejecutarse diversas obras como la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), Redes de Agua, Redes de Desagüe, Pozos Tubulares y PTAR. Las mismas que serán ejecutadas vía obras por impuesto a cargo de ANTAMINA. 

Dentro de este grupo de Obras también se considera a las Obras de Saneamiento del Distrito de Nuevo Chimbote, como el cambio de Redes del Alcantarillado cuyo presupuesto asciende a los 23 Millones de Soles para las 09 urbanizaciones. En total son cerca de 93 Mil familias quienes reciben diariamente los elementales servicios en las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. Por lo cual SEDACHIMBOTE, ha mostrado la voluntad y disposición de garantizar el seguimiento y apoyo para la realización de estos Mega Proyectos de Saneamiento

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641