Correo Contáctanos Portal de Transparencia
TRAS RASTREO MINUCIOSO HALLAN PREDIOS QUE GENERABAN CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE


2018-01-30 |

Tras un rastreo minucioso por parte del personal técnico de SEDACHIMBOTE en diversas manzanas del PJ. San Juan, se pudo ubicar diversas conexiones clandestinas domiciliarias, que por la actitud temeraria de los titulares de dichos predios se generaban una serie de atentados a la vida debido al ingreso de aguas servidas a las redes del agua potable. 

Esta grave denuncia se pudo, constatar en la presente fecha luego que tras una labor coordinada entre los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS y SEDACHIMBOTE, se pudo comprobar como diversos predios, pese a que tenían el servicio de agua potable suspendidos (cortado) por acumulación de deudas, de más de un año, se habían reconectado y en el colmo del desparpajo uno de ellos disponía de una piscina portátil con agua en el frontis de su vivienda. 

Los predios intervenidos fueron ubicados en el Pasaje 04, Mz 23 lote 09, quien de acuerdo a lo indicado por el Gerente Comercial de la EPS Abog. Mg. Jesús Ramírez Leyton, mantenía una deuda pendiente a SEDACHIMBOTE de más de 2 Mil 500 Soles. Por la cual, había refinanciado su deuda hasta en dos ocasiones, pero que en ambos casos, se había descontinuado de honrar sus compromisos por la prestación de los elementales servicios. 

Otro de los predios se ubicó en la Mz. 28 Lt. 07, en donde el usuario, a pesar de la deuda pendiente de s/. 750.00 Soles, se había reconectado a través de un by pass, desde la red matriz hasta el interior de su vivienda. En este predio, personal conjunto pudo ubicar un aniego de aguas servidas, producto del atoro generado por el usuario quien, por las condiciones de sus instalaciones también generaban cruces de agua con la consiguiente contaminación del agua potable. 

De acuerdo a lo manifestado por el Sub Secretario General del PJ. San Juan Sr. Giancarlo Ramírez Blanquillo, esta situación generada por algunos vecinos irresponsables es una situación inaceptable. Pues resulta una burla al propio vecindario, quienes se esfuerzan por cuidar sus instalaciones sanitarias, así como el hecho de esforzarse por garantizar las condiciones para impedir que proliferen de los vectores del dengue, como en este caso se aprecia en esta gran piscina portátil, y que por las condiciones resulta un poderoso foco propulsor de este desagradable zancudo.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641