Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE NO FUE INCLUIDA EN EL LISTADO NACIONAL DEL RÉGIMEN DE APOYO TRANSITORIO


2018-02-26 |

En conferencia de prensa, se compartió el informe final de evaluación para la aplicación al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de las EPS de Accionariado Municipal, donde se dio cuenta, que, de la relación de 25 empresas de saneamiento intervenidas en el Perú, SEDACHIMBOTE no figura en este largo listado, lo que demuestra el importante momento económico y financiero que atraviesa la EPS de esta parte del país. 

Esta buena noticia que se dio a conocer, reafirma el gran momento empresarial que atraviesa la EPS. En donde se informó que tras la exhaustiva evaluación elaborado por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS y en virtud de las facultades conferidas por el DL 1280, se procedió con la evaluación y en cuyo informe se concluyen que las EPS que incurren en la Causal para la aplicación del RAT son 12, y dentro de las cuales no se encuentran comprendidas SEDACHIMBOTE. 

Al respecto el Presidente del Directorio Ing° Manuel Bambaren Miasta mencionó que los estados económicos financieros de SEDACHIMBOTE, han aportado en gran medida a ello. Pues, se han visto favorecidos en su línea histórica, ya que, en el 2015, dichos estados económicos fueron negativos en un millón 700 Mil. Pero que luego, tras la decisión acertada fueron revertidos. En el año 2016 los estados financieros fueron positivos en aproximadamente 500 Mil Soles. Para el 2017, los resultados serán positivos y superiores al 100% del año anterior. Eso es un esfuerzo de todos los trabajadores, funcionarios, Directores y miembros de la Junta General de Accionistas. Indicó Bambaren Miasta. 

Con respecto al paquete de las Mega Obras, el Ing° Manuel Bambaren indicó que a través de Despacho de la Alcaldesa Victoria Espinoza, se ha cursado la invitación a la Presidente del Consejo de Ministros, Premier Dra. Mercedes Aráoz, para que este presente en la ciudad de Chimbote, a fin de participar de la reunión técnica donde se le informará los avances y el impacto socio económico de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de las Ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote. 

En dicha Conferencia de Prensa, participó además el director en representación de la Sociedad Civil Dr. Felipe Llenque Tume, el Gerente General Luis Tapia Venturo, el Gerente de Administración CPC Asunción Rodríguez y el abogado Freddy Maguiña, quienes entre otros temas también desarrollaron la vigencia del actual Directorio, la escritura de los nuevos estatutos ante Registros Públicos, la no tercerización así como la proyección de los estados financieros de la EPS, la Mega Obra para Huarmey, y las nuevas políticas empresariales entre otros temas.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641