Correo Contáctanos Portal de Transparencia
MVCS Y KFW EXPONDRÁN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PROYECTO PTAR CHIMBOTE


2018-03-01 |

Este viernes 02 de marzo a las 9:00 AM se estarán reuniendo en la Capital de la República, la delegación de autoridades representativas de la ciudad de Chimbote con los funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento MVCS, así como los representantes del Organismo Financiero Alemán KFW a fin de actualizar información vinculante respecto a la situación actual del Mega Proyecto de Saneamiento denominado Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, Chimbote y Nuevo Chimbote. 

Esta información la dio a conocer el Ing° Luis Tapia Venturo, Gerente General de SEDACHIMBOTE, quien en las vísperas recibió la confirmación de la invitación para reunirse con los funcionarios del MVCS, así como también participaran en dicha reunión técnica los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano PNSU, y del Organismo Internacional Financiero KGW. Tapia Venturo indicó que dicha reunión de trabajo lo impulsó la congresista Ancashina Soc. María Elena Foronda Farro. 

Cabe indicar que esta reunión tiene como agenda el recabar información actualizada respecto a la firma del convenio de financiamiento, así como de la situación en que se encuentra la convocatoria internacional en su fase de licitación etapa de precalificación de las cinco firmas internacionales pre convocadas para la realización de los estudios de Pre Inversión del Proyecto de la Planta de Tratamiento para Aguas Residuales de la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote. 

Se indica que la delegación Chimbotana estará liderada por el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa sr. Julio Cortez Rojas, así como del Presidente del Directorio Ing° Manuel Bambaren Miasta, entre otros funcionarios de la EPS, quienes participaran de esta cita técnica sobre el proyecto más importante de los últimos tiempos, que permitirá iniciar el proceso de descontaminación de la bahía de Chimbote. 

Tapia Venturo indicó además que previa a la reunión de este viernes 02 de marzo, se han reunido en las vísperas a la presente semana con el Contraalmirante Jorge Zegarra Rivas, Titular de la Dirección de Concesiones de la Marina del Perú, para definir la cantidad de hectáreas necesarias para el proyecto PTAR Chimbote, así como su ubicación en el sector de la Gaviotas en Nuevo Chimbote. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641