Correo Contáctanos Portal de Transparencia
IMPULSAN TRABAJOS PARA AFIANZAR EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EN LAS PROVINCIAS DE LA JURISDICCIÓN


2018-03-13 |

Con el propósito de impulsar una plataforma de trabajo por la mejora de la calidad y el proceso de integración de los servicios de saneamiento en atención de la Resolución del Consejo Directivo N° 001-2018- Otass/CD, en la presente jornada se desarrolló la reunión técnica de trabajo entre las diversas autoridades democráticas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey y los funcionarios de SEDACHIMBOTE, SUNASS y OTASS.

 De acuerdo a lo manifestado por la especialista del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, Coordinadora de la Dirección de Políticas y Gobierno Corporativo, Abog. Blanca Rojas Jaramillo, esta jornada es de mucha importancia, pues es el inicio del proceso de integración, la misma que permitirá que SEDACHIMBOTE sea más sólida institucionalmente y brinde mejores servicios de calidad en favor de la población usuaria para lo cual se vienen trabajando tanto Sunass, Otas y la propia EPS.

 Indicó Blanca Rojas, que SEDACHIMBOTE, pasa por un importante momento, pues de la relación de las 25 empresas que deben recibir el apoyo de reflotamiento económico, no se encuentran, la EPS de esta parte del país, pues vienen desarrollando una importante labor gracias al compromiso y esfuerzo de todos los trabajadores de la EPS de Ancash Costa, lo cual ha permitido que actualmente se encuentren entre las 20 empresas de mejor performance económico a nivel de todo el país. Mencionó la especialista de OTASS

 Cabe indicar que a la presente convocatoria fueron invitados los 18 burgomaestres de los municipios provinciales y distritales que abarca la jurisdicción de SEDACHIMBOTE, es decir las localidades de las provincias del Santa, Casma y Huarmey. Se hace mención que la jornada se realizó en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y contó con la asistencia de los alcaldes de la provincia de Huarmey, de los distritos de Yautan, Coishco, Samanco, Santa; de los representantes de las alcaldías de la Provincia del Santa, Buena Vista Alta, Cáceres del Perú y Casma, además de personal del MINSA y Defensoría del Pueblo, entre otros funcionarios presentes.

 Finalmente se enfatiza, que el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Luis Tapia Venturo, durante su alocución y ponencia disertó sobre las bondades del acceso al agua potable y el alcantarillado, así como el impacto que sufrió la EPS a consecuencias de los diversos fenómenos ya sean naturales e inducidos, el mismo que generó el interés de los diversos participantes en esta reunión de trabajo. Promovida por la EPS y SUNASS. 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641