Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PESE A ESTADO CRITICO DE LAS REDES DE SANEAMIENTO EN LAS 09 URBANIZACIONES ESP CUMPLE LABORES DE URGENCIA


2018-04-26 |

Los diversos aniegos registrados en las vísperas en el distrito de Nuevo Chimbote, tuvieron respuesta rápida y contundente de parte de la EPS SEDACHIMBOTE.  Ello, en atención de los Planes de Contingencia que la empresa de Agua Potable ha implementado para atender en tiempos muy cortos, las emergencias que se presentan en toda su jurisdicción. 

Cabe indicar que SEDACHIMBOTE, entre las diversas acciones asumidas para prevenir estas situaciones ha tomado en cuenta el cumplimiento del ciclo de vida de las redes de saneamiento del sector de las 09 urbanizaciones en el distrito de Nuevo Chimbote, que es donde se centran en mayor porcentaje las emergencias.  Pues es urgente la renovación de las tuberías de AGUA POTABLE que son de asbesto – cemento y las de alcantarillado que son de concreto simple normalizado. 

Como es de público conocimiento, el cambio de las redes de agua y desagüe, en el lugar tienen calidad de urgencia, pero hasta la fecha no se han ejecutado, por diversas situaciones ya sean técnicas y políticas.  El principal impase fue que, desde el mes de setiembre del 2013, la unidad formuladora y ejecutora es la propia Municipalidad de Nuevo Chimbote, la que después en el 2017, presentó ante SEDACHIMBOTE, para su revisión. 

Como se recuerda SEDACHIMBOTE observó el presupuesto de dicho proyecto de las 09 urbanizaciones y recomendó al Municipio de Nuevo Chimbote, reducir el presupuesto de s/. 23´883,319.15 Soles a s/. 16´266,486.58 Soles, pues de lo contrario el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento haría lo mismo, en su condición de ente financiador.  Por lo que la Comuna procedió a enmendar dichas observaciones técnicas. 

Las 09 urbanizaciones pendientes para la ejecución de éste importante proyecto comprende a Casuarinas I y II Etapa, Urb, Canalones, Santa Cristina entre otros.  Por lo que mientras tanto va a corresponder a la EPS anticiparse, pues es claro que la sobrecarga de vehículos pesados precipita el colapso de estas antiquísimas redes.

Por lo que SEDACHIMBOTE, tan pronto recibe la información de las rupturas desplaza recursos humanos calificados y logísticos en atención del Reglamento de Prestación de la Calidad de los Servicios de Saneamiento y del compromiso con sus propios usuarios.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641