Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SEDACHIMBOTE DESARROLLA 2DA VERSIÓN DEL CLUB DE PERIODISMO ESCOLAR EN IE. MICAELA BASTIDAS


2018-10-29 |

Tras haber cumplido exitosamente la 2da versión del programa Club de Periodismo Escolar que SEDACHIMBOTE viene impulsando en los colegios de su jurisdicción, en las vísperas al presente fin de semana, se desarrolló la fase de contrastación de todo lo aprendido durante estos casi dos meses de enseñanza cognoscitivo y axiológico respecto a la nueva cultura del agua y su ecoeficiencia.

 

Al respecto el gerente general de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Bustamante indicó que se siente satisfecho con esta interesante actividad nueva en el sector saneamiento del país, pues se realiza con el propósito de potencializar el rol de los aliados estratégicos al interior de los centros educativos, a fin de controlar y disminuir el marcado 42% del agua potable que actualmente se desperdicia a nivel de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

 

Se precisa que la primera experiencia se desarrolló en el 2017 y se realizó en la IE 89002 Ex Gloriosa 329. Además se enfatizó que en esta oportunidad los alumnos compartieron conocimiento respecto a temas como: La inducción a la Comunicación, el proceso comunicacional, la Redacción Periodística, la Entrevista como especie periodística, la motivación y el liderazgo, el ciclo hidrológico del agua. Así mismo, el uso y consumo responsable del líquido vital y el impacto del fenómeno climatológico vivido.

 

Por su parte, la directora de la IE. Micaela Bastidas Lic. Ana María Ayllón Carbajal, expresó su público agradecimiento a la EPS, por la deferencia de haberlos considerado para el desarrollo de esta importante actividad extra curricular, que se ha realizado fuera del horario de clases y para lo cual los padres de familia han apoyado a sus hijos, con las facilidades al esfuerzo voluntario que realizaron los 10 escolares seleccionados.

 

Se indica finalmente que de acuerdo a lo manifestado por la directora, en breve se estará implementando un radio circuito sonoro para ser usado durante la hora de recreo. En esta oportunidad el Club de Periodismo Escolar de la IE. Micaela Bastidas, está integrado por Jeferson Castro, Marjori Paredes, Rut Sandoval, Akemmy Alvarez, Juan Chuiz, Estrellita Morales, Katherine León, Stefano Barrientos, Angely Liñan y Dayana Cribillero quienes durante todo el tiempo fueron asistidos por la responsable de tutoría Gloria Garay Támara.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641