Correo Contáctanos Portal de Transparencia
IMPULSAN ACCIONES TÉCNICAS Y COMERCIALES PARA ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE SANEAMIENTO


2018-10-29 |

Con el propósito de garantizar el recurso vital para los meses de verano, en la que se registrará mayor demanda del agua potable, la empresa SEDACHIMBOTE viene realizando una serie de acciones técnicas y comerciales, orientadas a garantizar la operatividad y funcionamiento óptimo de sus diversas instalaciones ya sea del agua potable como del alcantarillado a nivel de toda su jurisdicción.

 

En efecto dichas acciones corresponden a controlar y disminuir el significativo desperdicio del líquido vital que aún persiste, pues a pesar de la masiva colocación de equipos de micromedición en más de 25 mil unidades, el porcentaje de agua para fines innobles aún asciende a 42%, para lo cual la empresa viene realizando un gran despliegue técnico y profesional a fin de poner fin al desperdicio técnico que se presenta en esta parte del país.

 

A la par de ello, también se viene desarrollando acciones comerciales como los permanente operativos contra el clandestinaje del agua y el uso irresponsable del regado de calles y arterias, para lo cual, en atención con los dirigentes de las diversas zonas, se han incautado diversos metrajes de mangueras, pues esta acción perjudica a centenares de menores de edad y ancianos de las partes altas y alejadas, quienes se ven perjudicados por este comportamiento imprudente.

 

Otra de las acciones de la Gerencia Comercial que viene realizando, es la cobranza por la contraprestación de los servicios elementales, pues corresponde ser enfático, ya que se viene observando por estos días, el ausentismo en el pago por el servicio recibido. Es abiertamente conocido que solo se viene facturando por lo que indica la lectura del micromedidor. Recomendándose a los usuarios evitar largas colas de última hora, moras e intereses. Porque las reaperturas tienen un costo de s/. 26.60.

 

Todas estas acciones, así como la convocatoria a los diversos titulares de las instituciones vinculadas al quehacer de la prestación de los servicios elementales, se debe realizar en los próximos días. Toda vez que a partir del 07 de noviembre se debe de ejecutar el último corte del suministro de agua cruda, para realizar los trabajos por mantenimiento del canal CHINECAS, afectado por el pasado impacto del fenómeno climatológico El Niño Costero.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641