Correo Contáctanos Portal de Transparencia
IMPULSARAN OPERATIVOS PARA EVITAR DESPERDICIO DEL AGUA POTABLE EN ACTIVIDADES RECREATIVAS


2018-12-21 |

Las altas temperaturas que se viene registrando en los últimos días en esta parte del país, vienen poniendo a prueba la respuesta rápida del personal de SEDACHIMBOTE. Para lo cual, la Gerencia de la EPS ha dispuesto desarrollar una serie de actividades coercitivas para evitar el desperdicio del líquido elemento como el llenado de piscinas portátiles de hasta 10 M3 en diversas arterias de la ciudad, así como el operativo para incautar mangueras que son usadas para el regado de calles y áreas polvorientas.

 

Esta situación, además del aumento de la frecuencia del nivel de “duchazos” que vienen realizando los cerca de 44 Mil usuarios y sus familiares, ya viene impactando en la presión del líquido elemento en algunos sectores como las partes altas de las ciudades de Chimbote. Queja que ha sido notificado en los últimos días ante SEDACHIMBOTE, pues dichos usuarios han advertido esta situación al verse perjudicados pues la presión que antes llegaba con facilidad hasta el tercer nivel de sus domicilios. Hoy, se ha visto ligeramente menguado.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de la EPS Ing° Juan Bustamante Encinas, este tema de la baja de presión del agua potable, en algunos sectores de la ciudad de Chimbote, ya estaba previsto pues los informes de SENAMHI advertían las altas temperaturas de esta estación de verano que estamos ad portas de empezar. Por lo que, oportunamente se ha dispuesto reforzar los trabajos de sensibilización sobre un uso y cuidado responsable del agua potable en las diversas localidades de nuestra jurisdicción.

 

Como es de conocimiento público, a inicios del presente año la empresa a través del Programa de Reducción de Pérdida del Agua Potable financiados a través del Convenio Bi Nacional entre los gobiernos de Perú y Alemania, dispusieron la colocación masiva de más de 22 Mil Micromedidores entre Chimbote y Nuevo Chimbote, la misma que ha permitido avanzar de manera significativa, en controlar el desperdicio, pero que aún no resulta suficiente por la magnitud de usuarios que siguen despilfarrando el agua potable.

 

Actualmente, existe un 42% de agua no contabilizada. Es decir, agua que se desperdicia ya sean por factores técnicos y/o comerciales, del total de los 900 litros por segundo que se produce. Por lo que el Ing° Bustamante exhortó a la población usuaria a cesar con esta actitud de desperdiciar el agua potable para fines recreativos en las piscinas portátiles y el regado de calles, por que se vienen coordinando con el Ministerio Público, para las acciones respectivas, toda vez que se ponen en riesgos la salud y vida de la población.

 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641