Correo Contáctanos Portal de Transparencia
ESTIMAN QUE EN JUNIO DEBE DE ESTAR INICIÁNDOSE MEGA PROYECTO DE SANEAMIENTO PARA HUARMEY


2019-02-05 |

Tras haberse aprobado en el Presupuesto Multianual del Programa Nacional y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE y de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, la esperada Megaobra Integral de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Huarmey, deberá estar ejecutándose en el mes de junio del presente año y se estima que el presupuesto económico ascenderá a 137 Millones de Soles. 

Esta importante declaración la formuló el Ing° Guillermo León Sumatsu, miembro del equipo consultor de este estudio de Pre Inversión que arribó junto a su comitiva a la ciudad de Chimbote, para reiterar la explicación y el énfasis de las estimaciones de este esperado proyecto en la modalidad de Ficha Técnica Estándar (FTE), la misma que permitirá que en muy corto plazo se ejecute esta Megaobra integral del sistema de saneamiento para la ciudad de Huarmey. 

En efecto, León Sumatsu explicó a los técnicos de la EPS y a la titular de SUNASS Chimbote, que los presupuestos del estudio de la FTE para este 2019, se han incrementado en 37 Millones de Soles, debido a los procesos estándar de calidad, así como la disposición de la rigurosidad de las leyes vigentes para el sector saneamiento en el Perú, toda vez que las descargas de las aguas tratadas en la PTAR Huarmey serán encausadas a través del río Huarmey, y como es de público conocimiento dicho río, se mantienen seco de 3 a 4 meses al año. Lo que demanda que el estándar de las aguas que evacue la PTAR Huarmey, tenga un mayor tratamiento, toda vez que tendrá un contacto primario en orillas de playa. 

Dicha Megaobra de saneamiento, ha sido considerado por el Gobierno Central como proyecto estratégico y de mucha importancia para la población, por lo cual oportunamente, se suscribió el convenio interinstitucional entre SEDACHIMBOTE, la Municipalidad Provincial de Huarmey y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS). Encargándose a esta última institución, ser la Unidad Formuladora y la Unidad Ejecutora de esta esperada obra de saneamiento. 

El especialista en Saneamiento, indicó además que tras esta etapa, se debe convocar a un proceso de licitación para que las empresa interesadas de todo el Perú puedan financiar esta Megaobra vía impuesto. Así también León Sumatsu mencionó que a más tardar en 5 meses debe de estar terminada la elaboración del Expediente Técnico, para luego estar ejecutándose dicha estratégica Megaobra de agua potable y desagüe, llamada a reducir las brechas de infraestructura  así como de garantizar el acceso a los servicios de calidad.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641