Correo Contáctanos Portal de Transparencia
PESQUERAS ARROJAN RESIDUOS HIDROBIOLÓGICOS DE SUS ACTIVIDADES Y GENERAN COLAPSO DE DREN


2019-02-26 |

La actitud temeraria de algunos irresponsables que, sin importar la salud y vida de la población de esta parte del país, utilizan diversos drenes por donde discurren las aguas de filtraciones de los regadíos de la ciudad, vienen generando malestar en los vecinos de la Florida Baja, debido al colapso de dicha instalación donde se ha encontrado restos hidrobiológicos producto de fabricas pesqueras de la zona.

 

Esta ilícita acción que es una evidente provocación al Estado de Derecho y a sus instituciones, se viene registrando entre las intersecciones de San Martín y Huancavelica, hasta donde se apersonaron los efectivos de la Policía Ecológica y los trabajadores de SEDACHIMBOTE. En la que se pudo constatar el colapso del dren de la zona y los trabajos que realizaron los vecinos para encauzar dichas aguas a través de una canaleta preparada con tierra y ripio hasta un buzón de desagüe doméstico, a fin de que no se aneguen las diversas calles de este populoso pueblo.

 

De acuerdo a lo manifestado por los vecinos del lugar, este colapso del dren se debería a las descargas de agua residuales industriales de las diversos fabricas procesadores de recursos hidrobiológicos, toda vez que se ha encontrado restos de pescados, grasas y aceites, así como de materiales que se utilizan en estas fábricas, lo que evidentemente precipita el colapso de los drenes como frecuentemente se presenta en el lugar.

 

Por lo cual, el Ing° Juan Bustamante Encinas, Gerente General de SEDACHIMBOTE ha exhortado a la Comisión Ambiental Municipal del Santa, integrado por una serie de instituciones vinculadas a la salud, a sesionar con urgencia, toda vez que nos encontramos inmerso en un Estado de Emergencia por Peligro Inminente de Lluvias (DS. N° 124-2018-PCM), lo cual hace que esta situación obliga a encontrar solución urgente a fin de prevenir situaciones que podrían generar centenares de damnificados al inundarse sus viviendas.

 

De otro lado, se indica que esta situación viene perjudicando a la empresa del agua potable, pues además de utilizarse las instalaciones sanitarias del desagüe para que se evacuen dichas aguas residuales, los vecinos en su desesperación y provistos de materiales como combos y martillos, frecuentemente rompen la tapa de concreto del buzón que se ubica a pocos metros del drenen, lo cual convierte esta situación en un doble peligro, pues podrían sufrir accidente cualquier peatón al caer dentro de dicha instalación.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641