Correo Contáctanos Portal de Transparencia
INTERVIENEN A LOCALES COMERCIALES DE CHIMBOTE Y ENCUENTRAN CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA


2019-03-18 |

En un acto de justicia con respecto a quienes no acceden a los servicios elementales del agua potable y el alcantarillado, en la presente jornada la empresa SEDACHIMBOTE, realizó un operativo inopinado a diversos centros comerciales y tiendas del casco urbano de la ciudad. Hecho que permitió constatar que en la segunda cuadra de Elías Aguirre, el titular de un local comercial retaba a la autoridad, al proveer de manera ilegal y delictiva de los necesarios servicios a deferentes comercios. 

El hecho ocurrió en el predio asignado en los registros de SEDACHIMBOTE con el código N° 634813 dirección Elías Aguirre N° 275, hasta donde llegó el personal de la Gerencia Comercial de la empresa del Agua Potable, para proceder con las acciones técnicas operativas, y lograr intervenir a los infractores que habían realizado un by pass conectado desde la red matriz y derivado antes de los equipos de micromedición. Actitud audaz para usar indebidamente los servicios del agua potable y el alcantarillado, sin pagar sol alguno. 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente Comercial de la empresa del Agua Potable, Ing° Manuel Rodríguez Senmache, estos operativos se realizan para ubicar a quienes usan indebidamente el líquido vital, yendo en contra del Reglamento de Prestación de los Servicios de Saneamiento dispuestos para el sector, situación que perjudica a SEDACHIMBOTE y a quienes si se esfuerzan por la contraprestación de los servicios recibidos. 

Cabe indicar, que tras la acción indebida SEDACHIMBOTE, procederá a las acciones administrativas de penalizar vía recuperación económica de servicios de hasta por un año a este establecimiento, así como se reserva el derecho de denunciar penalmente al titular del predio por los ilícitos de exponer la vida y salud de la población usuaria, así como de vandalismo urbano tras perjudicar la infraestructura sanitaria de la empresa de saneamiento.    

Por su parte el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Ing° Juan Bustamante Encinas, exhortó a la población usuaria que viene actuando al margen de la Ley, a ponerse a derecho y sanear su situación, para lo cual debe de acercarse a las oficinas para regularizar su situación, toda vez que muy pronto se estará desarrollando un programa masivo y detallando a través  de Catastro Técnico, Catastro Comercial y Sistema de Información Geográfica (SIG), que permita ubicar estas conexiones en aras de garantizar un mejor servicios en bien de todos nuestros usuarios.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641