Correo Contáctanos Portal de Transparencia
INSTITUCIONES SE UNEN PARA IMPULSAR PRIMERA AGUAFERÍA 2019 SOBRE USO Y CUIDADO DEL AGUA


2019-03-20 |

Con el propósito de sensibilizar a la población usuaria de nuestra jurisdicción, sobre el valor del agua potable para su uso y consumo responsable por el ser humano, este jueves 21 de los corrientes desde las primeras horas, en el marco de las celebraciones por el Dia Mundial del Agua, se estará desarrollando de manera multisectorial en la Plaza de Armas de la ciudad de Chimbote la Primera AQUAFERIA Informativa del 2019.

Esta importante jornada de intervención social, que se desarrolla intersectorialmente permitirá que la población escolar de los diversos planteles educativos, así como los diferentes medios de comunicación, compartan una serie de experiencias que se vienen ejecutando, para garantizar que el recurso vital llegue con calidad, presión y continuidad a las más de 93 Mil familias usuarias de la jurisdicción de SEDACHIMBOTE. 

Para lo cual, las diversas instituciones como la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), la Superintendencia Nacional de los Servicios de Saneamiento (SUNASS Chimbote), La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y SEDACHIMBOTE, han programado una serie de actividades, orientadas a continuar con las labores de sensibilización y empoderamiento a partir de actividades socioeducativas, para garantizar disminuir el 42% aproximadamente del agua potable que actualmente se desperdicia por una serie de motivos, siendo lo socio cultural una de las razones. 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE, Ing° Juan Bustamante Encinas, el esfuerzo multisectorial es intenso, por lo que corresponde ser enfático que en los últimos meses del presente año, la población usuaria y no usuaria exigen mayor abastecimiento del agua potable en las localidades de toda la jurisdicción, a pesar del inadecuado uso que realizan algunos usuarios, con fines recreacionales como los tradicionales carnavales y las frecuentes piscinas portátiles. 

De otro lado, se indica además que la demanda para el acceso del agua potable de parte de la población usuaria, es hoy por hoy una necesidad de urgente atención, ya que, tras la declaratoria de la Emergencia, por peligro inminente de lluvias y desbordes de ríos a través de los DS. N° 124- 2018-PCM y la 043-2019-PCM, se vienen desarrollando una serie de acciones operativas y comunicacionales a fin de garantizar que, en corto tiempo, se restablezca el abastecimiento del recurso vital para fines poblacionales, como se indica en la Ley, de darse un posible impacto climatológico.

 

 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641