Correo Contáctanos Portal de Transparencia
DEBIDO A TRABAJOS DISPUESTOS POR HIDRANDINA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE QUEDARÁ INTERRUMPIDO


2019-03-21 |

El servicio del agua potable quedará interrumpido en horas de la tarde del día domingo 24 de los corrientes en diversos sectores de la ciudad de Chimbote debido al corte de energía eléctrica dispuesto por la empresa HIDRANDINA para realizar trabajos preventivos de redes de media tensión en sus alimentadores. Hecho que imposibilitará que diversas instalaciones operativas de SEDACHIMBOTE puedan funcionar.

 

En efecto, con carta Múltiple Nº 767-2019/ CH, rubricada por el Jefe de la Unidad de Negocios Chimbote de HIDRANDINA. Ingº César Marcelo Cashpa indica que por razones de mantenimiento preventivo a sus instalaciones de media tensión en la LT L – 1108, ubicado en el sector los Patos, hasta finales de línea, de donde se alimenta diversas líneas de suministro de SEDACHIMBOTE. Razón por lo cual diversas instalaciones quedarán paralizadas por falta de energía eléctrica.

 

Ante estas circunstancias el Gerente General Ing° Juan Bustamante Encinas indica a la población residente del casco urbano así como diversos pueblos aledaños las dispensas del caso, por este hecho ajeno a la voluntad de SEDACHIMBOTE. Entendiendo que en la carta cursada por HIDRANDINA hace mención que la batería de pozos tubulares ubicada en el sector, serán afectadas por falta de energía eléctrica.

 

En este marco, de estricta situación ajena a la voluntad de la EPS, el titular de la empresa del Agua Potable exhortó a los vecinos a utilizar responsablemente, así como el almacenar de manera prudente el líquido vital. Así mismo, se hace énfasis que la Central Telefónica de Emergencia N° 325628 atenderá los requerimientos de apoyo a través de la cisterna móvil.

 

Se precisa que en el documento de HIDRANDINA dicho corte permitirá, desarrollar trabajos como la revisión del transformador, limpieza de aisladores, ajustes, pintado de ferretería, y parte metálicas, revisión de puesta a tierra, cambio de materiales y equipos en mal estado, mejoramiento del sistema de protección, entre otros. Motivo por el cual expresan las disculpas del caso.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641