Correo Contáctanos Portal de Transparencia
VECINOS INDIGNADOS DENUNCIAN A PROPIETARIO DE CAMAL CLANDESTINO POR ATOROS Y ANIEGOS CON AGUAS SERVIDAS


2019-04-10 |

Cansados de la actitud irresponsable y temeraria de algunos usuarios, los vecinos en el PJ. 02 de Mayo, apoyados por su consejo Directivo decidieron denunciar a los titulares de dos camales clandestinos en la calle Vargas, quien según los denunciantes les generan mayúsculo dolor de cabeza al arrojar los desechos sólidos de su ilícita actividad que el último fin de semana, nuevamente les provocó un atoro y aniego de aguas servidas.

 

Esta situación se pudo conocer, tras la denuncia que realizaron inicialmente de manera reservada diversos vecinos, para luego indignarse y proceder a las denuncias periodísticas en los diversos medios de comunicación. Estamos cansados de esta situación, todo el tiempo nuestra calle huele mal, producto de los malos olores que generan el camal clandestino de chanchos en nuestro pasaje Vargas del PJ 02 de Mayo. Estamos respaldados por los reportes que tienen SEDACHIMBOTE, sobre estos frecuentes atoros, ya no aguantamos más. Indicaron molestos los vecinos.

 

“Queremos agradecer la respuesta rápida que realiza SEDACHIMBOTE, para atender estas quejas, que sabemos muy bien quien lo genera. Señores periodistas, vean la Caja de desagüe y la gran cantidad de excretas que sale del camal clandestino, esa situación genera siempre atoro, y luego se aniegan las calles, esta situación ya no lo vamos a permitir, queremos que la autoridad intervenga de inmediato este camal, pues es un foco generador de moscas, cucarachas hasta de roedores. Indicó la Sra. María López, vecina de la calle perjudicada.

 

Por su parte el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Bustamante Encinas, indicó que ha dispuesto se asuman las acciones respectivas e inmediatas para proceder a las penalidades que establece el Reglamento Nacional de Prestación de los Servicios de Saneamiento, sobre el uso inadecuado que estos conductores de los camales clandestinos realizan a dichas instalaciones y que ponen en riesgo la vida y salud de los vecinos usuarios del sector.

 

Se precisa, que el arrojo de residuos sólidos, grasas y aceites al alcantarillado, provoca los atoros y aniegos de aguas servidas, como lo registrado en las vísperas en la Urb. Garatea. Celebramos que la población usuaria, no asuma una falsa solidaridad, para proteger a quienes les viene perjudicando con el arrojo irresponsable de elementos ajenos al servicio domiciliario. Hay que denunciarlos, de manera reservada y anónima llamando a los teléfonos de emergencia 043 325628.  Indicó Bustamante Encinas.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641