Correo Contáctanos Portal de Transparencia
DESARROLLARÁN LABOR SENSIBILIZADORA PARA USO Y CONSUMO RESPONSABLE DEL AGUA EN HUARMEY


2019-08-09 |

Con el propósito de fortalecer capacidades sanitarias y de empoderamiento sobre el impacto de la mejora de la presión y continuidad del agua potable en la ciudad de Huarmey, desde el miércoles 14 de los corrientes, se estará desarrollando una serie de acciones informativas y sensibilizadoras orientadas a garantizar el uso y cuidado del líquido elemento. 

Estas acciones conjuntas obedecen a la disposición técnica asumida por la empresa en coordinación con la autoridad municipal de Huarmey Sr. Elmer Dueña, para anticiparse a la gran demanda del agua potable que en los próximos meses se estará viviendo en la parte costera del Perú, donde las temperaturas tendrán una sensación térmica de 30 grados, en fecha de mayor presencia de radiación solar. 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Bustamante Encinas, respecto a la labor sensibilizadora indicó que ya está confirmado las diversas acciones programadas como las Jornadas de Educación Sanitaria, el Show de títeres, Las Micro Audiencias Públicas Descentralizadas, la Aquaferia Informativa, el Foro Taller: Hacía la sostenibilidad del agua”, la misma que está dirigida a los periodistas. 

En efecto, todas estas actividades sensibilizadoras se realizan como parte de las acciones técnicas asumidas por SEDACHIMBOTE, la misma que ha permitido la mejora en 15 horas el promedio del abastecimiento del agua potable para la localidad de Huarmey, situación que permitirá que las más de 5 Mil familias usuarias de esta importante ciudad, puedan gozar de mayores beneficios del servicio vital. 

Bustamante Encinas indicó finalmente que esta mejora en la prestación de los elementales servicios, es debido a que el pozo N° 01 de Huarmey estaba produciendo 30 lps., lo cual era insuficiente, pero que hoy se ha sumado los 45 lps que está produciendo el pozo N° 2A. Es un gran refuerzo, que sabemos va a satisfacer la demanda de los 5 mil 854 usuarios de Huarmey. Mencionó finalmente el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641