Correo Contáctanos Portal de Transparencia
TRAS ACTITUD VANDÁLICA COMERCIANTES DEL MERCADO BUENOS AIRES SE REHABILITAN CLANDESTINAMENTE EL AGUA


2019-09-09 |

En una clara evidencia de retar a la autoridad, así como el exponer la vida e integridad de los compradores y comensales del Mercado Buenos Aires, dos establecimientos internos de este centro de abastos infringen y se amparan en actitud vandálica para vulnerar diversas instalaciones de SEDACHIMBOTE, al manipular redes de saneamiento, así como el usar el servicio sin el pago respectivo desde el año 2015 hasta la actualidad. 

 

Este deplorable hecho, fue dado a conocer por SEDACHIMBOTE, tras agotar una serie de acciones e inspecciones inopinadas a los servicios higiénicos y a un puesto surtidor de jugos, en la que se evidenció como de manera reiterativa pese a la clausura drástica de la conexión de agua y al retiro de la llave de paso, estos comerciantes se rehabilitaban clandestinamente dichas conexiones, así como también se evidencio la manipulación de los equipos de micromedición

 

El primer caso, con código de usuario N° 440659, ubicado en el sector jugos, a quien se realizó la inspección inopinada el pasado 07 de junio del presente año, por encontrarse inactivo ante el sistema de la Gerencia Comercial de SEDACHIMBOTE. En el mismo lugar de los hechos, se observó que dicha conexión de una pulgada de diámetros fue rehabilitada clandestinamente, pese a haberse dispuesto el sellado con bloque duro.

 

El segundo caso, con código 4231109, correspondiente a los servicios higiénicos, también se encontraba inactivo ante el sistema, en la que tras la inspección de campo se evidenció que dicha conexión de agua de dos pulgadas con reducción a una, fue rehabilitada en la caja de registro sin autorización de SEDACHIMBOTE, en este lugar, también se halló que la llave de paso fue manipulada y en donde además se observó que estaba conectada una manguera con abrazadera hacía el interior del mercado.

 

A la fecha los responsables de la conducción de los servicios higiénicos, mantienen una deuda acumulada de s/.  260,472.40 Mil Soles, pese a la buena voluntad de SEDACHIMBOTE. Por lo que al amparo del principio de autoridad, así como de las reiteradas cartas y acciones propias que enmarcan la propia normatividad del sector, se procederá al corte del servicio de desagüe, según el Art. 113 del Reglamento de la Calidad de los Servicios de Saneamiento, así como se reserva el derecho de denunciar penalmente al Mercado por hurto de agua.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641