En una clara
evidencia de retar a la autoridad, así como el exponer la vida e integridad de
los compradores y comensales del Mercado Buenos Aires, dos establecimientos
internos de este centro de abastos infringen y se amparan en actitud vandálica
para vulnerar diversas instalaciones de SEDACHIMBOTE, al manipular redes de
saneamiento, así como el usar el servicio sin el pago respectivo desde el año
2015 hasta la actualidad.
Este deplorable
hecho, fue dado a conocer por SEDACHIMBOTE, tras agotar una serie de acciones e
inspecciones inopinadas a los servicios higiénicos y a un puesto surtidor de
jugos, en la que se evidenció como de manera reiterativa pese a la clausura
drástica de la conexión de agua y al retiro de la llave de paso, estos
comerciantes se rehabilitaban clandestinamente dichas conexiones, así como también
se evidencio la manipulación de los equipos de micromedición
El primer caso,
con código de usuario N° 440659, ubicado en el sector jugos, a quien se realizó
la inspección inopinada el pasado 07 de junio del presente año, por encontrarse
inactivo ante el sistema de la Gerencia Comercial de SEDACHIMBOTE. En el mismo
lugar de los hechos, se observó que dicha conexión de una pulgada de diámetros
fue rehabilitada clandestinamente, pese a haberse dispuesto el sellado con
bloque duro.
El segundo caso,
con código 4231109, correspondiente a los servicios higiénicos, también se
encontraba inactivo ante el sistema, en la que tras la inspección de campo se
evidenció que dicha conexión de agua de dos pulgadas con reducción a una, fue
rehabilitada en la caja de registro sin autorización de SEDACHIMBOTE, en este lugar,
también se halló que la llave de paso fue manipulada y en donde además se
observó que estaba conectada una manguera con abrazadera hacía el interior del
mercado.
A la fecha los
responsables de la conducción de los servicios higiénicos, mantienen una deuda
acumulada de s/. 260,472.40 Mil Soles, pese a la buena voluntad de SEDACHIMBOTE. Por lo que al amparo
del principio de autoridad, así como de las reiteradas cartas y acciones
propias que enmarcan la propia normatividad del sector, se procederá al corte
del servicio de desagüe, según el Art. 113 del Reglamento de la Calidad de los
Servicios de Saneamiento, así como se reserva el derecho de denunciar
penalmente al Mercado por hurto de agua.
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