Correo Contáctanos Portal de Transparencia
SERVICIO DE AGUA POTABLE QUEDARÁ RESTRINGIDO DEBIDO A TRABAJOS DISPUESTOS POR HIDRANDINA


2019-10-24 |

En horario de la tarde del próximo domingo 27 del presente mes, el servicio de agua potable quedará restringido en toda la ciudad de Huarmey, debido al corte de energía eléctrica dispuesta por la empresa Hidrandina, para realizar una serie de trabajos preventivos en su sistema eléctrico, razón por la cual SEDACHIMBOTE expresa las dispensas por este hecho ajeno a su voluntad.

 

En efecto, esta acción asumida por la empresa de la Energía Eléctrica, quedó formalizada a través de la Carta Múltiple N° 2592- 2019, la misma que es rubricada por el Jefe de Unidad de Negocios Ing° César Marcelo Cashpa, quién indica que por razones de mantenimiento preventivo a sus instalaciones de media y alta tensión en la línea de trasmisión SET Paramonga Nueva- SET Huarmey hasta finales de línea, en donde diversas instalaciones hidráulicas como los  pozos tubulares tienen su ubicación, razón por las que la batería de pozos tubulares se paralizarán, afectando a la población usuaria en horario de la tarde del próximo domingo 27 de Octubre del presente año.

 

Ante estas circunstancias técnicas el Gerente General Ing° Juan Bustamante Encinas indicó a la población residente de la ciudad de Huarmey, que dicho corte de energía dispuesta por HIDRANDINA, provocará la paralización de los pozos tubulares, razón por la cual, el servicio estará restringido. Así mismo, Bustamante Encinas, indicó que ha dispuesto la activación del Plan de Contingencia que permitirá entre otras acciones suministrarles el recurso vital a través de camiones cisternas. Se precisa que la empresa eléctrica manifestó que el servicio se repondrá luego de las 5:00 PM, de ese mismo día.

 

En este marco, de estricta situación ajena a la voluntad de la empresa de saneamiento, el titular de SEDACHIMBOTE exhortó a los vecinos usuarios de Huarmey a utilizar responsablemente, así como el almacenar de manera prudente el líquido vital, mientras duren estos trabajos programados por la empresa de la energía eléctrica.

 

Se precisa que en el documento de HIDRANDINA dicho corte permitirá, desarrollar trabajos como la revisión del transformador, limpieza de aisladores, ajustes, pintado de ferretería, y parte metálicas, revisión de puesta a tierra, cambio de materiales y equipos en mal estado, mejoramiento del sistema de protección, entre otros. Motivo por el cual expresan las disculpas del caso.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641