Correo Contáctanos Portal de Transparencia
CASI 100 TRABAJADORES OPERATIVOS SE GRADUARÁN COMO ESPECIALISTAS EN LA PRODUCCIÓN DEL AGUA


2019-12-12 |

Casi 100 trabajadores operativos de SEDACHIMBOTE, se graduarán y accederán a la certificación respectiva que los acreditará a nivel nacional como especialistas en los diversos procesos técnicos para potabilizar el agua potable, así como en la recolección y la disposición final de las aguas servidas, jornada que se desarrollará a las 9:00 AM de este viernes 13 de los corrientes en el Auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

 

Esta importante actividad, que forma parte de las reformas impulsadas por el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra, para el sector saneamiento a fin de reducir las brechas de desigualdad y acceso a los servicios de Saneamiento. Pues, como es de conocimiento público son por muchos años, que los servidores operativos, en todo el territorio nacional desarrollan sus labores con alto nivel de presión y responsabilidad, pero que no disponen de ninguna certificación que los acredite como especialistas, a pesar de los años que llevan trabajando en el mismo lugar.

 

Es este imperativo moral, que ha obligado al propio Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a impulsar el Programa de Certificación de Competencias Laborales, que permite una rigurosa evaluación teórico y práctico en la misma función y labor operativa que los servidores públicos desarrollan. Se hace referencia que dicha evaluación estuvo a cargo de SENCICO, quienes serán los que Certificarán a los 88 trabajadores que decidieron voluntariamente acogerse a este reto del conocimiento dispuesto por el Gobierno Central.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Sono Cabrera, es para su representada un alto orgullo, el que 109 servidores decidieran voluntariamente acceder a ser evaluados con las reglas que ha considerado el Ejecutivo Nacional. Para la cual SEDACHIMBOTE apostó por una capacitación presencial a cargo de los titulares de las diversas Jefaturas de la Gerencia Técnica, con una aspersión temática vinculante en los 04 perfiles a evaluar como son la producción y distribución del Agua Potable, así como la Recolección y Tratamiento de las aguas residuales.

 

Sono Cabrera, indicó que se siente muy satisfecho por el logro alcanzado por los trabajadores ya que se ha cumplido la expectativa del Programa de Certificación que es financiado por OTASS y que involucra saberes en las unidades de competencia como la Planta de Tratamiento de Agua Potable, los Pozos Tubulares y los Reservorios Así mismo, las Cámaras de Bombeo, las Laguna de Oxidación, el manejo de los equipos de balde e hidrojet y los trabajos de detección de fugas.

 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641