Correo Contáctanos Portal de Transparencia
ANTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA SE DESARROLLAN ACTIVIDADES ORIENTADAS A GARANTIZAR EL SERVICIO


2019-12-30 |

En atención del Decreto Supremo N° 121- 2019- PCM, dispuesto el Gobierno Central, en la que se da la Declaratoria de Emergencia ante riesgo por la inminencia de lluvias en las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. La empresa SEDACHIMBOTE viene implementando una serie de acciones técnicas, comerciales, administrativas y comunicacionales orientadas a garantizar la prestación eficiente del uso y cuidado del agua potable y el Alcantarillado en periodos de emergencia.

 

En efecto, la Declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente ante el Periodo de lluvias 2019- 2020 en nuestra región Ancash significa anticiparnos a escenarios de crisis y conflictos sociales, por la necesidad del agua potable. Para lo cual, debe de elaborarse acciones concretas para disminuir los impactos de los desbordes de los ríos y el colapso de las fuentes de abastecimiento de agua potable, lo que acarreará en un posible escenario de desabastecimiento del líquido vital.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Antonio Sono Cabrera, esta Declaratoria de Emergencia, permitirá ejecutar acciones, inmediatas y necesarias en todo el sector saneamiento, desde la garantía de cautelar las fuentes de abastecimiento hasta la entrega de los servicios de saneamiento a los más de 93 mil familias usuarias de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, quienes diariamente reciben los servicios elementales.

 

A la par de las diversas acciones técnicas, comerciales y administrativas, se estarán desarrollando una serie de trabajos comunicacionales a nivel de medios masivos de toda la jurisdicción como también con carácter interpersonal. Con el propósito de brindarles información vinculante respecto al impacto sufrido en el mes de marzo del año 2017, donde producto de las precipitaciones pluviales colapso el sistema hidráulico del canal CHINECAS, afectando la prestación del suministro del agua potable de más de 38 Mil familias del distrito de Nuevo Chimbote.

 

De igual manera, corresponderá desarrollar jornadas a nivel de la población de la localidad de Chimbote, en la que tras el colapso de la línea de impulsión y aducción fue imposible llenar los reservorios para brindar el servicio a la población de Trapecio, La Libertad, San Juan, San Miguel, Fraternidad, Miraflores y pueblos aledaños. Cabe indicar que fueron más de 6 Mil familias usuarias que se quedaron desabastecidas del agua potable, en la ciudad de Chimbote.

 

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641