Correo Contáctanos Portal de Transparencia
LAS DIVERSAS PLATAFORMAS COMUNICACIONALES DE SEDACHIMBOTE SE SUMAN PARA LA EDUCACIÓN DEL JNE


2020-01-06 |

 Al estar próximas las Elecciones Congresales Extraordinario 2020, y en atención del apoyo interinstitucional para fortalecer la democracia, SEDACHIMBOTE se sumó a la convocatoria de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, para implementar acciones educativas en aras de promover la responsabilidad ciudadana y la participación de los electores, sobre la base de los valores democráticos.

 

En relación a lo indicado, la empresa de saneamiento a puesto a disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre otras plataformas comunicacionales, los cerca de 93 mil recibos, correspondientes a la prestación de los servicios del agua potable y el alcantarillado, los mismos, que actualmente están siendo distribuidos, y en los que el JNE, está compartiendo información y exhortación a la comunidad electora para que amplié información a través del link VOTOINFORMADO.JNE.GOB.PE.

 

Cabe indicar, que la actual campaña sensibilizadora, que se viene desarrollando en las diversas instalaciones descentralizadas de SEDACHIMBOTE, denominada tomate el tiempo, para inscribir una nueva historia, permite además conocer bien a los candidatos y candidatas de estas elecciones congresales extraordinaria 2020, toda vez que resulta importante unir esfuerzos a fin de lograr exitosamente la participación ciudadana en nuestro país.

 

De igual manera, se ha desarrollado una jornada educativa denominado fortaleciendo la democracia y la responsabilidad ciudadana, la misma que estuvo a cargo del Coordinador de Acciones Educativas CAE, Edgar Cárdenas Hurtado, quien disertó a los servidores de SEDACHIMBOTE temas varios, como la actitud reflexiva sobre el proceso electoral, mejorando la participación electoral de las organizaciones políticas, instituciones públicas, privadas, y ciudadanía en general. Elementos y condiciones importantes que sirven para fortalecer la democracia y la gobernabilidad en el país.

 

A la par, de las plataformas que dispone SEDACHIMBOTE se está haciendo uso de los diversos murales informativos que tiene instalados la empresa del Agua Potable en todas las localidades de su jurisdicción, así como también la disposición de la página web institucional y la red social. Ello con el objetivo de aportar a la difusión y el rebote de información electoral, sobre la base de los valores democráticos.

Centro de ayuda

Accesos rápidos

Comunícate con nosotros

A través de nuestro FONO EMERGENCIA las 24 horas del día:

970 710 788
943 678 248

Para inquietudes respecto a su importe de facturación, consumo de agua potable y facturación, comuníquese a través de llamadas, WhatsApp y mensajes de textos a los siguientes números:

Chimbote: 977 635 442

Nuevo Chimbote:

Casma: 043 412 609

Huarmey: 970 877 641